Redacción, 27 Dic. 2003.- El Etosa Alicante recibe este domingo (12:30) al Ricoh Manresa con la absoluta necesidad de ganar para empezar a remontar en busca de la permanencia.
El equipo alicantino está realizando una nefasta primera vuelta, siendo colista con apenas dos triunfos y 14 derrotas y situándose ya a tres victorias de distancia del penúltimo y de la permanencia. El Etosa Alicante ha mejorado en los últimos encuentros de ACB y ULEB Cup pero no acaba de alcanzar el nivel de juego necesario para salir del pozo. Ahora, en casa y tras las vacaciones, es un buen momento para intentarlo.
No obstante, a Trifón Poch se le acumulan los problemas. Vuelve Jesús Lázaro, pero José López Valera sigue lesionado y Héctor García y Drazan Tomic todavía no se han recuperado, con lo que probablemente causen baja en este encuentro. Esa circunstancia hace que el técnico cordobés tenga que recurrir durante muchos minutos a Lou Roe como '3' y a Pepe Sánchez y Berni Hernández en pista al mismo tiempo.
El Ricoh Manresa llega a Alicante sin presión, pero con muchas ganas de acabar el año con victoria. El equipo manresano es sorprendentemente tercero con 11 victorias y 5 derrotas, y aunque ya ha asegurado su clasificación para la Copa del Rey, aspira a mantener ese privilegio puesto al término de la primera vuelta. Además, cada triunfo que consiga le acerca un poquito más al Playoff por el título y a la participación en competiciones europeas.
No le será nada fácil al Ricoh Manresa ganar en Alicante. La temporada pasada fue apalizado allí y esta vez acude con la duda de Ferrán Laviña, un jugador crucial y que se ha perdido varios entrenamientos esta semana. Además, los de Ricard Casas tendrán que sobreponerse a la derrota sufrida hace siete días contra el Real Madrid en el Nou Congost.