Redacción, 27 Dic. 2003.- El Caprabo Lleida recibe este domingo (12:30 horas) al Tau Cerámica en un encuentro que supone un importante contraste. Y es que el Tau Cerámica es, de momento, el gran triunfador de la campaña y el equipo ilerdense una de sus grandes decepciones.
El Tau Cerámica es el líder destacado de la Liga ACB con 15 victorias y tan sólo una derrota, pero se enfrenta esta jornada a un nuevo reto: ganar sin Nocioni. El alero argentino, pilar del equipo junto a Macijauskas en el comienzo liguero, es baja y sin él, el Tau perderá mucho poder ofensivo y reboteador. Los demás jugadores deberán multiplicarse para suplir su ausencia, especialmente Macijauskas, Vidal y Buesa, los unicos 'aleros' (en realidad son escoltas) disponibles. Ivanovic podría tener que recurrir a utilizar al mismo tiempo a Calderón y Prigioni.
El Caprabo Lleida intentará aprovechar la ausencia de Nocioni para romper su mala racha. El equipo entrenado por Asa Petrovic exhibió una mejoría en el debut del técnico croata, pero perdió igualmente ante el Adecco Estudiantes. El parón navideño puede haber venido muy bien a los ilerdenses, ya que servirá para cambiar la dinámica y, sobre todo, para recuperar al lesionado Sergio Ramos, ya disponible en el encuentro.