Previa

Duelo abierto y espectacular en Sevilla

Garnett y Brewer contra Beard y Baston. El duelo entre dos de las mejores parejas foráneas de la liga promete ser espectacular. El ganador, imposible de pronosticar

Corey Brewer intentará aprovecharse de la aparente debilidad defensiva del Joventut (Foto EFE)
© Corey Brewer intentará aprovecharse de la aparente debilidad defensiva del Joventut (Foto EFE)
  

Sevilla, 17 Nov.- El Caja San Fernando recibe al Joventut Badalona en un partido en el que necesita imperiosamente la victoria para no caer de nuevo en crisis. Y es que el equipo hispalense sólo lleva tres victorias en ocho partidos y no emana buenas sensaciones. Además, Guarasci sigue tocado físicamente, aunque podrá jugar.

El Joventut, por su parte, no acaba de ver recompensado su juego espectacular y alegre, que muchas veces resulta infructuoso por culpa de una floja defensa, que trae de cabeza a Manel Comas. De momento, el Joventut está en puestos de clasificación a la Copa del Rey, pero siempre está en el filo de la navaja, por lo que necesita regularidad y comenzar a hacer valer el buen momento por el que atraviesa alguno de sus jugadores.

El duelo entre dos de las parejas foráneas que mayor rendimiento están dando en este comienzo de temporada promete ser apasionante. Sin embargo, se trata de jugadores muy diferentes. El dúo Brewer-Granger, principal sustento del Caja San Fernando, es exterior, mientras que Baston y Beard forman una de las parejas interiores más devastadoras de la liga. En cualquier caso, ver a los cuatro en acción en el mismo resultado puede ser espectacular.

El escolta ítalo-argentino del Joventut de Badalona Juan Alberto Espil ha reconocido a EFE que el partido de mañana frente al Caja San Fernando es vital para la Penya "para poder demostrar" que son "un equipo con aspiraciones".

"El partido de mañana es muy importante para nosotros porque si ganamos podemos dar un paso valioso para coger moral y trabajar tranquilos durante el parón liguero", ha explicado Espil, quien ha recordado que, "tras este paréntesis de la selección tenemos dos partidos realmente difíciles en casa frente a Unicaja y Real Madrid".

El entrenador cajista, Marco Crespi, aseguró que para él "no es una mala noticia" que los de Manel Comas puedan contar con el norteamericano. "Yo no deseo mala suerte a mi oponente. Ellos tienen a ese jugador y están en disposición de utilizarlo. Además, siempre he pensado que iba a jugar".

Pero Beard no es el único hombre al que destaca el entrenador verdirrojo cuando analiza a la formación de Badalona. "Es un jugador importante, lo mismo que Jofresa, Reale, Mumbrú... también la pareja de bases, pero un partido se encara equipo contra equipo, no dos contra dos. Para nosotros no sólo es importante la pareja de americanos --Antonio Granger y Corey Brewer-- sino también Salva Guardia, Dioumassi...".

El técnico badalonés, Manel Comas, considera que "Caja San Fernando y Joventut somos equipos tipológicamente muy diferentes: ellos han construido un equipo muy a la italiana, con gente muy trabajadora dentro y con el peligro por fuera, allí es donde están los cañoneros".

Comas quiso valorar cuáles pueden ser las claves del partido al decir: "La aportación de Brewer y Granger nos preocupa relativamente porque nosotros somos capaces de sumar muchos puntos. Lo que sí me preocupa es que la gente que no anota con tanta asiduidad consiga buenos números. No nos obsesionaremos con los puntos de Granger y Brewer, pero sí con que otros jugadores no alcancen un buen nivel anotador".