Previa

Etosa Alicante - Unicaja, un duelo dramático

Poch debuta en el banquillo del Etosa Alicante, que debe ganar para empezar a salir del pozo. El Unicaja, cada vez más hundido, está obligado a ganar

Trifón Poch debuta en el banquillo del Etosa Alicante (Foto EFE)
© Trifón Poch debuta en el banquillo del Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Redacción, 13 Dic. 2003.- El Etosa Alicante recibe al Unicaja este domingo a las 12:30 horas en un partido con tintes dramáticos por la difícil situación de ambos equipos.

El Etosa Alicante es colista en solitario con apenas dos victorias y necesita imperiosamente empezar a remontar. Para ello ha realizado cambios en la plantilla que deben empezar a surtir efecto. Así, a los fichajes de Pepe Sánchez y DeMarco Johnson se ha unido el del entrenador Trifón Poch, cuya llegada debe empezar a notarse. Además, regresa Oriol Junyent tras haber sido apartado. Sin embargo, el equipo alicantino cuenta con las bajas de Lázaro y López Valera y con la importantísima duda de Lou Roe, que apenas ha entrenado durante la semana por culpa de un esguince de tobillo.

El Unicaja también llega al choque en situación muy complicada, en la parte baja de la tabla y en una serie negativa. El equipo malagueño ha perdido sus tres últimos partidos ligueros y viene de sufrir una dolorosa derrota ante el Panathinaikos en la Euroliga (91-67). El conjunto entrenado por Sergio Scariolo está obligado a ganar en Alicante para no ahondar en sus problemas y empezar una necesaria remontada. Y es que, como siga perdiendo, no sólo se alejará más de los primeros puestos sino que incluso podría caer hasta puestos de descenso.

Para este encuentro, Sergio Scariolo recupera a Stephane Risacher, que se había perdido los últimos encuentros.