Redacción, 6 Dic. 2003.- El DKV Joventut recibe este domingo (12:30 horas) al Ricoh Manresa en un interesantísimo derbi catalán, marcado por la sorprendente clasificación de ambos equipos.
Y es que el DKV Joventut se encuentra lejos de su 'hábitat', puestos de Playoff, y acumula cinco victorias y nueve derrotas, si bien el pasado fin de semana ganó en Tenerife en un encuentro que espera le sirva para reconducir su trayectoria. Por el contrario, todo le sale bien al Ricoh Manresa, tercero con 10-3, virtualmente clasificado para la Copa del Rey y totalmente alejado de los puestos de descenso que se marcó como objetivo evitar al principio de temporada.
El encuentro es muy importante para ambos conjuntos. El DKV Joventut, pese a no tener apenas opciones matemáticas de alcanzar la Copa del Rey, necesita imperiosamente ganar para recuperar la confianza y empezar la remontada hasta las posiciones de privilegio. En cuanto al Ricoh Manresa, su alta posición en la tabla y buena racha le concede una gran oportunidad de ganar en Badalona y asegurar matemáticamente la clasificación copera, además de tener más cerca la posibilidad de participar como cabeza de serie.
El encuentro servirá también para el reencuentro de viejos conocidos. Juan Alberto Espil vuelve a Badalona, donde jugó los dos últimos años, al igual que Albert Oliver se enfrenta al equipo en el que se formó. Lo mismo le sucede a Paco Vázquez, que se mide al club en el que creció y con el que se proclamó campeón de liga en la temporada 1997-98.