Redacción, 1 Jun. 2019 (Europa Press).- El Tecnyconta Zaragoza tratará de convertir en oro su más que valiosa victoria del pasado jueves en el Fernando Buesa Arena y sentenciar este domingo (12.30 horas) en el Príncipe Felipe a un Kirolbet Baskonia, inesperadamente cerca del abismo en este 'Playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa.
El conjunto de Velimir Perasovic había terminado la Liga Regular al alza y con buenas sensaciones, pero se topó con un rival que demostró que su buen año no es casualidad y que asaltó su cancha con autoridad (81-91), algo que sólo habían logrado este año en el torneo doméstico el Barça Lassa y el Real Madrid.
Los de Porfi Fisca agujerearon la defensa baskonista, la mejor de la primera fase del campeonato, desde el salto inicial y saben que deberán volver a estar en una tónica similar para no verse obligados a una segunda 'machada' en Vitoria. El equipo vitoriano no estuvo lo duro atrás que exige su técnico que habrá incidido en ese aspecto para salir airosos de un pabellón donde ya han caído este año de forma ajustada (81-79).
El público zaragozano poblará las gradas del Príncipe Felipe para intentar llevar en volandas a los suyos hacia las semifinales por segunda vez en su historia. Eso, de todos modos, conllevará también la presión añadida de que ahora la 'obligación' es mayor y de eso puede sacar un oponente más experto en estas lides.
La mejor noticia para Velimir Perasovic fue el buen partido de Jayson Granger, que en su segundo encuentro tras su larga ausencia anotó 21 puntos y fue el mejor con Vincent Poirier (21), que también cumplió, y Tornike Shengelia (13 y 7), pero el KIROLBET Baskonia necesitará la mejoría de otras piezas como Vildoza, Shields o Hilliard.
Por su parte, el Tecnyconta espera tener otro día acertado desde fuera (13/25 en el triple), contener la fuerza interior que posee su rival y que Stan Okoye (28 de valoración en el Buesa Arena sin lanzar de dos) siga entonado para sacar adelante un partido que se presenta duro e intenso.