Andorra la Vella, 18 may. 2019 (EFE).- El Cafés Candelas Breogán, que llegó a ganar por 11 puntos al inicio del tercer cuarto, certificó su plaza de descenso, mientras que el MoraBanc Andorra continua soñando con la fase por el título, para lo que necesitaría una carambola, después de ganar el partido por 91-84.
El espectacular partido, una vez más, de Moussa Diagne con 17 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración fue clave para la remontada. Por los gallegos destacó el argentino Lucio Redivo con 18 puntos y 21 de valoración.
La puesta en escena del Cafés Candelas Breogán fue la gran sorpresa para el MoraBanc.
Los de Ibon Navarro se vieron sorprendidos y el parcial fue de 2 a 9 con triples de Lucio Redivo y dos de Alec Brown. Por parte andorrana, Moussa Diagne dio el susto con un golpe en el hombro después de sufrir una caída fortuita que se quedó en un susto porque volvió antes de acabar el primer cuarto.
Los de Tito Díaz tuvieron las ideas más claras: Lucio Redivo lideraba el juego ofensivo con siete puntos y llegaron a ganar por 9 a 17. Con la entrada de David Jelínek despertó el MoraBanc Andorra.
Eso sí, los de Ibon Navarro no defendían y en ataque estaban colapsados. Al final de los primeros diez minutos, 22 a 26 y mucho para mejorar para los andorranos, especialmente, en defensa.
La mejoría en el juego de los de Ibon Navarro no llegó y el Cafés Candelas Breogán continuo dominando con un juego más sólido y con jugadores más inspirados dónde destacaba el ucraniano Volodymyr Gerun. Seis puntos consecutivos del ex jugador del FC Barcelona B provocaron un tiempo muerto de un Ibon Navarro bastante enfadado con sus jugadores por el 33 a 42 a falta de cuatro minutos para el descanso. Un parcial de 6 a 0 sitúo a los andorranos a cuatro puntos (41 a 45), pero Lucio Redivo dejo el 41 a 47 en el descanso con 10 puntos de Gerun y nueve para Lucio Redivo y Aleksandar Cvetkovic. Por parte andorrana sólo habían anotado cinco jugadores: Rafa Luz y David Jelínek con 10 puntos, ocho para Jerome Jordan y dos para John Shurna.
El MoraBanc Andorra despertó en el tercer cuarto cuando estuvo contra las cuerdas. Los de Ibon Navarro encajaron un parcial de 3 a 10 para dejar el 44 a 57 a favor de los gallegos. Del +11 para los de Tito Díaz se pasó a los +2 con un parcial de 11 a 0 para los andorranos con dos mates de David Walker y un triple del alero norteamericano. El marcador se ajustó, pero Lucio Redivo tiro de liderazgo, nuevamente, y con sus puntos continuaban los andorranos sin ponerse por delante en el marcador con el 67 a 71.
Los de Ibon Navarro lograron encontrar su mejor versión durante el partido con la llegada del último cuarto y fue después de una buena puesta en escena con un parcial de 11 a 0 para el 78 a 73. A partir de entonces, los de Tito Díaz empezaron a ponerse nerviosos y el mejor ejemplo fueron dos pérdidas consecutivas del que estaba siendo el mejor del partido para los gallegos: Lucio Redivo.
Aún así, el Cafés Candelas Breogán se mantuvo vivo para afrontar el tramo final con opciones hasta que apareció el escolta checo David Jelínek con una bandeja fácil y un triple que pareció sentenciar el partido con el 88 a 80 a 1'56" del final. Los errores condenaron a los gallegos y no pudieron evitar la plaza de descenso. El MoraBanc Andorra continua soñando con la carambola para clasificarse para el Playoff por el título.
91 - MoraBanc Andorra (22+19+26+24): Albicy (2), Michele Vitali (-), David Walker (12), John Shurna (3) y Moussa Diagne (17) -quinteto titular-, Jerome Jordan (8), Rafa Luz (14), David Jelínek (17), Dylan Ennis (10), Landing Sanè (-) y Upshaw Jr. (8).
84 - Cafés Candelas Breogán (26+21+24+13): Cvetkovic (14), Lucio Redivo (18), Löfberg (2), Gerun (15) y Alec Brown (14) -equipo inicial-, Sulejmanovic (7), Dragicevic (2), Cristian Díaz (5), Salva Arco (7) y Sergio Quintela (-).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Iyan González. Eliminado por cinco faltas personales Alec Brown -Cafés Candelas Breogán-.
Incidencias: Partido de la 33a jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 3.518 espectadores.