Las Palmas de Gran Canaria, 30 nov. 2003 (EFE).- Los anfitriones salieron con una gran intensidad ofensiva, colocaron un parcial 7-0 que dejó entrever las diferencias que existían entre ambos conjuntos. El Fórum, por su parte, no encontró la inspiración de Turner y cometió errores clamorosos en el ataque, que les supuso llevar el marcador siempre en contra.
El Auna Gran Canaria se mostró muy acertado desde el perímetro y las buenas acciones tanto de Fran Vázquez como de Goree, quienes superaban a los pivotes visitantes, les dieron ventajas de hasta doce puntos en el marcador, que fueron recortadas por un triple de Fernández al final del primer cuarto (27-18).
En el segundo, llegaron las prisas y el nerviosismo a los anfitriones, y su buen juego inicial se vio desdibujado con numerosas pérdidas de balón, malas posiciones de lanzamiento y excesiva precipitación en sus jugadas.
El Fórum Valladolid no supo aprovechar esa crisis amarilla y su juego exterior, fundamental para el cuadro que entrena Manel Comas, siguió sin acierto. Turner no encontró nunca el ritmo que precisaba este choque y fue incapaz de dirigir con eficacia a sus compañeros.
Los locales disfrutaron de rentas de hasta catorce puntos a su favor (34-20), que le permitió dosificar sus acciones hasta el descanso.
Tras la reanudación, el choque comenzó con intercambios de canastas, con juego vistoso y
rápido por parte de ambos conjuntos, lo que permitió que se mantuvieran los guarismos. El Auna Gran Canaria controlaba el partido con comodidad, sin acusar la baja por lesión de su base titular, el madrileño Gonzalo Martínez.
El ataque canario se hizo espeso debido a la intensidad defensiva con la que se emplearon los jugadores vallisoletanos, quienes impidieron lanzamientos cómodos desde el exterior. Un triple de Penney, a los seis minutos, acortó esa dinámica y los anfitriones se colocaron con trece de ventaja (49-36).
El Fórum, que acusó la baja forma de André Turner, sólo consiguió una vez colocarse por debajo de los diez puntos (56-47). Roberto Guerra, con un lanzamiento desde media pista dejó el parcial al final del tercer cuarto con un clarificador 59-47.
En el último periodo, los isleños entraron con renovados bríos y apabullaron a los castellanos desde el exterior, y a cinco minutos del final sentenciaron el choque cuando dispusieron de diecinueve puntos de ventaja (70-51).
77. Auna Gran Canaria (27+12+20+18): Reynés (12), Goree (12), Penney (13), Burke (6) y Moran (6), equipo inicial, Klein (6), Baldo (-), Guerra (11), Alvarado (3) y Vázquez (8).
59. Fórum Valladolid (18+9+20+12): Turner (8), Yedra (1), Thompson (16), Sims (-) y Montáñez (10), equipo inicial, Odriozola (-), San Emeterio (4), Rejón (10), McGuthrie (7) y Fernández (3).
Arbitros: Requena, Alzuria y Perea. Fue eliminado Rejón (min. 38).
Incidencias: Unos 4.075 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimotercera ronda de la fase regular de la Liga ACB.