Redacción, 29 Nov. 2003.- El Unelco Tenerife recibe este domingo (11:30, hora insular) al DKV Joventut en un encuentro que llega en una situación inesperada para ambos conjuntos.
Así, el equipo verdinegro ha perdido sus últimos cinco partidos ligueros y ocupa la 14ª plaza, con escasas opciones de clasificación para la Copa del Rey y que pasan siempre por la victoria en La Laguna. Por su parte, el modesto Unelco Tenerife ha tenido un comienzo fulgurante y es sexto con 7-5, manteniendo vivas las opciones de participación en la Copa del Rey. Un triunfo este domingo le daría un enorme impulso hacia el evento de Sevilla.
Sin embargo, las situación ha cambiado ligeramente en los últimos días. El Unelco Tenerife cayó con estrépito en su visita al Real Madrid y, el martes en la ULEB Cup, el DKV Joventut reaccionó con una gran victoria ante el Reflex. Los verdinegros tratarán de continuar su recuperación ganando en una cancha de la dificultad del Santiago Martín.
Se da una circunstancia curiosa, y es que el Unelco Tenerife ha perdido los cuatro partidos que ha jugado un domingo por la mañana. No le sientan bien los madrugones, pues en el resto de horarios mantiene un fantástico balance 7-1.
La gran duda del encuentro es la participación de Zan Tabak, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo sufrido en el partido del martes de la ULEB Cup. Si el pívot croata finalmente se perdiese el encuentro, Arnold y Alzamora deberían multiplicar su rendimiento porque enfrente tendrán a pívots del calibre de Hopkins o Savané.