San Sebastián, 30 Mar. 2019 (EFE).- El Morabanc Andorra afianzó en San Sebastián sus opciones para entrar en la fase por el título de la Liga Endesa , tras ganar con solvencia en casa de un colista Delteco GBC que corta la reacción apuntada en los últimos partidos.
Las cerradas defensas de ambos equipos convirtieron el recurso al triple en la jugada recurrente en el primer cuarto, con desacierto coral en ambos conjuntos, más pendientes de lo que hacían atrás que de dañar al rival en ataque.
Burjanadze confirmaba su gran momento y lideraba a los vascos, mientras que en Andorra sobresalía Jordan para que su equipo no perdiera distancia con los locales, que se fueron siete arriba con otra canasta del georgiano (19-12).
MoraBanc Andorra entró más intenso en el segundo cuarto, intensificó su trabajo en defensa y con triples de Shuma, Sané y Vitali se puso por encima en un abrir y cerrar de ojos (23-26) para presentar sus credenciales a luchar por el triunfo.
Peor se le pondrían las cosas en este período a un Delteco GBC que vio como los andorranos le pasaban por encima (27-39) y no encontraban la receta para frenar su vendaval ofensivo, de forma que Morabanc se fue con una justa y cómoda renta a vestuarios de nueve puntos que sería decisiva.
El descanso no alteró el ritmo de partido ni el acierto de un Andorra que entró disparado a la cancha en la segunda parte, comandado por Rafa Luz, y que incrementó su renta de forma notable cuando Albicy la colocó en un +15 inquietante para cuadro donostiarra.
El equipo de Ibón Navarro aguantó el tirón final de los guipuzcoanos, en el que Rebec y Van Lacke no estuvieron finos y se fue con 14 puntos de ventaja para afrontar el definitivo cuarto final.
Los primeros minutos de ese último periodo iban a ser decisivos para comprobar si Delteco GBC tenía opciones de reengancharse al encuentro o Andorra lo dejaba finiquitado de forma anticipada.
Morabanc despejó enseguida las dudas y con una solidez notable, apoyado en un basket-control equilibrado con el acierto ofensivo, le permitió vivir un tranquilo fin de partido para seguir su pelea por las ocho primeras plazas de la competición.
72 - Delteco Gipuzkoa Basket (21+14+18+19): Dani Pérez (2), Newells (7), Salvó (2), Burjanadze (16), Sekulic (27) -cinco inicial-, Maiza, Van Lacke (2), Barro (4), Bobrov (2), Rebec (2), Zeisloft (8) y Corbacho.
84 - Morabanc Andorra (16+28+23+17): Albicy (4), Ennis (2), Shuma (12), Jelinek (7), Jordan (12) -cinco inicial-, Vitali (15), Luz (19), Colom, Upshaw (8) y Sané (5).
Árbitros: Martín, Sánchez Sixto y Torres.
Incidencias: 3.502 espectadores en el Donostia San Sebastián Arena.