Crónica

La camiseta tricolor le da suerte al MoraBanc Andorra (102-89)

El MoraBanc Andorra consiguió la décima victoria de la temporada (102-89) con un festival ofensivo en el partido 150 de Ibon Navarro y ya sueña con estar entre los ocho primeros tras vencer al Divina Seguros vistiendo la camiseta tricolor. Shurna (20p), Ennis (15) y Albicy (12), los mejores

Shurna deja una bomba (ACB Photo/A. Martín)
© Shurna deja una bomba (ACB Photo/A. Martín)
  


Redacción, 2 Feb. 2019 (EFE).- El ala pívot norteamericano, con pasaporte lituano, John Shurna no tuvo piedad de su ex equipo -el que le dio a conocer en la Liga Endesa- y fue el verdugo del Divina Seguros Joventut (102-89) con 20 puntos y 24 de valoración.

Los de Ibon Navarro sumaron la novena victoria consecutiva entre Liga Endesa y Eurocopa y la décima victoria en los últimos 11 partidos, con lo que continúan alimentando el sueño de la fase por el título.

Se enfrentaban dos equipos en racha. El BC MoraBanc, sumando la Liga Endesa y la Eurocopa con ocho victorias consecutivas y el Divina Seguros Joventut clasificado de manera totalmente meritoria para la Copa del Rey de Madrid. Máxima igualdad de inicio con intercambio de golpes.

Los primeros puntos llegaron a los tres minutos de partido con un triple de Conor Morgan que tuvo respuesta en el otro lado por parte de John Shurna y un mate a una sola mano de David Walker.

En los cuatro primeros minutos, el pívot senegalés del MoraBanc Andorra, Moussa Diagne, se fue al banquillo prematuramente por cargarse con la segunda falta personal. En su sitio entro a pista el capitán de los andorranos Oliver Stevic.

La primera diferencia importante para los de Ibon Navarro fue de tres puntos con un triple de Dylan Ennis (10-7). Por parte del Divina Seguros Joventut Marko Todorovic también se cargó con dos faltas personales. El segundo triple de Dylan Ennis situó un 15-11 y esa diferencia se mantuvo con el 18-13 con triple de John Shurna.

Los de Carles Durán se mantenían dentro del partido, pero el BC MoraBanc dominaba con pequeñas diferencias en el electrónico con un 24-19 al final del primer cuarto.

La puesta en escena del MoraBanc en este segundo cuarto fue la mejor posible con una defensa agresiva y con el acierto del escolta italiano Michele Vitali con siete puntos consecutivos.

Los andorranos llegaron a dominar por seis puntos de diferencia a los badaloneses con un 31-25. Los de Carles Durán continuaban enganchados al partido con un juego equilibrado en ataque.

Los puntos dentro de la pintura de Marcos Delía y Marko Todorovic y con el acierto desde más allá de 6,75 de Luke Harangody o Dakota Mathias. En este intercambio de golpes, el BC MoraBanc no se dejo sorprender y todo gracias al ala pívot norteamericano con pasaporte lituano John Shurna y también ex jugador de la Penya. Él anotó 13 puntos con dos de dos en triples. En el descanso, 43-39 con los 13 puntos de John Shurna y los 8 de Conor Morgan.

En la reanudación, los de Ibon Navarro volvieron de los vestuarios tremendamente inspirados y clavaron un parcial de 9-2 para marcharse de 11 puntos de diferencia (52-41). Defensa intensa y acierto en ataque que continuó con un mate espectacular de Moussa Diagne para situar el 54-41.

El buen parcial andorrano lo cortó el Divina Seguros Joventut con un parcial de 0-5 con dos puntos de Luke Harangody y un triple del recién renovado Albert Ventura para el 54-46.

La alegría le duró poco al equipo badalonés ya que volvió a encajar un parcial doloroso de 8-2 con triple de David Walker, un 2+1 de Dylan Ennis y el dos puntos de John Shurna.

Los andorranos vencían por 62-48 y la afición ya estaba entregada por la entrega en defensa de los andorranos y las jugadas en ataque de los de Ibon Navarro.

Cuando Nico Laprovittola despertó en ataque con cuatro puntos consecutivos, el base francés del MoraBanc clavó tres triples consecutivos delante del base argentino para situar el 74 a 56 y 18 puntos de diferencia para los andorranos.

Marko Todorovic recibió técnica y se fue al banquillo con cuatro faltas personales. La técnica fue más que dolorosa ya que Albicy anotó su tiro libre y Michele Vitalí convirtió un triple para el 78-56 a 11"5 para acabar el tercer cuarto. Un 2+1 de Nico Laprovittola maquillo un poco el marcador con el 78-59 al final del tercer cuarto.

No hubo espacio para la sorpresa y el BC MoraBanc continuó inspirado en ataque y agresivo en defensa y destrozó al Divina Seguros Joventut llegando a ganar de 23 puntos de diferencia con el 87-64.

Un juego muy coral y en los badaloneses sólo aguantaba el tipo Nico Laprovittola. Un parcial de 2-11 de los de Carles Durán maquilló el marcador final para dejarlo a falta de 3'22" a 91-78 y obligar a Ibon Navarro pedir tiempo muerto para volver a encajar el buen juego de los andorranos.

El Divina Seguros Joventut se llegó a poner a tan sólo 11 puntos de diferencia de los andorranos, pero los de Ibon Navarro sumaron la novena victoria consecutiva entre Liga Endesa y Eurocopa y continua alimentando el sueño del play-off por el título en la competición doméstica con los 20 puntos y 24 de valoración de John Shurna y los 19 de Nico Laprovittola.



102 - BC MoraBanc Andorra (24+19+35+24): Albicy (12), Dylan Ennis (15), David Walker (14), John Shurna (20) y Moussa Diagne (8) -cinco inicial-, Oliver Stevic (7), Rafa Luz (2), Michele Vitali (10), Upshaw Jr. (11), David Jelínek (-) y Jerome Jordan (3).

89 - Divina Seguros Joventut (19+20+20+30): Laprovittola (19), Albert Ventura (10), Mathias (13), Morgan (11) y Marko Todorovic (10) -cinco inicial-, Marcos Delía (13), Harangody (9), López-Arostegui (4), Dimitrijevic (-) y Nogués (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 19a jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 4.279 espectadores.