Crónica

El Adecco Estudiantes aleja al Unicaja de la Copa del Rey (64-76)

El Adecco Estudiantes se impuso con claridad (64-76) en la cancha del Martín Carpena y da un paso importante para asegurarse la participación en la próxima edición de la Copa del Rey, todo lo contrario que el Unicaja, que se complica el objetivo a falta de cinco partidos para que concluya la primera vuelta de la Liga ACB

Frederic Weis y Hernán Jasen luchan por el balón ante la mirada de Kebu Stewart (Foto EFE)
© Frederic Weis y Hernán Jasen luchan por el balón ante la mirada de Kebu Stewart (Foto EFE)
  

Málaga, 23 noviembre 2003 (Efe).- El equipo estudiantil, que se presentó en Málaga después de ganar en la última jornada como local al Real Madrid (85-73), dominó el encuentro en todo momento y en todas las facetas del juego, con lo que suma su séptima victoria del campeonato.

Por su parte, el Unicaja, que había experimentado una mejoría en la Liga ACB con la llegada al banquillo del técnico italiano Sergio Scariolo (dos victorias consecutivas) y que venía de ganar en la cancha del Polaris World Murcia (70-75), se queda con cinco triunfos en la lucha por alcanzar la octava plaza en la clasificación a la conclusión de esta primera vuelta.

El Unicaja, desde el principio, fue por detrás en el marcador, con muchos errores en el lanzamiento, muchas pérdidas de balón y ante un rival que dominó claramente en el juego interior y en el rebote.

El primer cuarto, que acabó con un 16-21, hizo presagiar lo que luego ocurrió, la derrota clara y abultada de los malagueños, pese a que el equipo que dirige José Vicente Hernández llegó con la ausencia por lesión del ala-pívot estadounidense Patterson, quien ha sido sustituido temporalmente por su compatriota Kebu Stewart.

En el segundo cuarto el panorama no cambió e incluso la ventaja aumentó a favor de los visitantes hasta el 29-39 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, los visitantes mantuvieron su buen nivel, con un Felipe Reyes muy inspirado que fue muy superior a los hombres altos del Unicaja, como Kornegay, Weis o Phillip.

La ventaja no disminuyó e incluso aumentó y así a falta de seis minutos para la conclusión era de diecisiete puntos (49-66), lo que dejó el partido prácticamente sentenciado para la fase final, en la que el Unicaja sólo pudo maquillar algo el marcador.

64 - Unicaja (16+13+15+20): Bullock (6), Rodríguez (16), Herrmann (-), Lewis (15), Kornegay (2) -cinco inicial-, Phillip (2), Cabezas (1), Gabriel (5), Sonko (10), Risacher (7) y Weis (-).

76 - Adecco Estudiantes (21+18+23+14): Azofra (5), Jiménez (11), Jasen (8), Vidaurreta (4), Felipe Reyes (23) -cinco inicial-, Brewer (5), Loncar (15), Miso (-), Iturbe (3) y Stewart (2).

Arbitros: García Ortiz, Redondo y Conde. Eliminaron por faltas personales Reyes (m.39) e Iturbe (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Martín Carpena, ante unos ocho mil quinientos espectadores.