Previa

Unicaja y Adecco Estudiantes se enfrentan con necesidad de victoria

Los dos han atravesado una difícil crisis que parecen haber reconducido, pero necesitan ganar para no complicarse aún más la clasificación para la Copa

Sergio Scariolo se casa este sábado (Foto unicajab.fotopress)
© Sergio Scariolo se casa este sábado (Foto unicajab.fotopress)
  

Redacción, 22 Nov. 2003.- El Unicaja recibe este domingo (19:00 horas) al Adecco Estudiantes en uno de los partidos más interesantes de la 12ª Jornada de la Liga ACB. Y es que, además del gran potencial de ambos conjuntos, semifinalistas la pasada temporada, está el hecho de que los dos equipos estén necesitados de victorias.

Unicaja y Adecco Estudiantes han tenido un comienzo de temporada muy irregular, lejos de lo esperado, y ahora ven peligrar la clasificación para la Copa del Rey. En estos momentos los colegiales, séptimos con 6-5, estarían clasificados, pero no así su rival de este domingo, duodécimo con 5-6 y un basket-average muy negativo.

Sin embargo, ambos conjuntos han emprendido una remontada en las últimas semanas, los malagueños con la llegada de Scariolo y Lewis y los estudiantiles con el retorno de Jiménez, y suman dos victorias seguidas en ACB, racha que Adecco Estudiantes ha ampliado con dos triunfos en la ULEB Cup. Por todo ello, este choque será de una gran trascendencia, pues el ganador proseguirá su remontada y dará un paso importante hacia la Copa del Rey a la vez que complicará la presencia de un rival directo.

Para este encuentro el Unicaja contará por fin con toda la plantilla tras semanas de problemas físicos. El último en recuperarse ha sido Mous Sonko, mientras que Louis Bullock ha dejado ya de lado la gripe y el resto de jugadores las lesiones que les hacían jugar mermados. No ha tenido tal suerte el Adecco Estudiantes, con Andrae Patterson lesionado. El club ha reaccionado rápidamente y ha fichado a un estadounidense de gran nivel, Kebu Stewart, quien llega este sábado y debutará mañana.

La curiosidad del encuentro la protagoniza Sergio Scariolo, quien dirigirá al equipo un día después de casarse con la ex jugadora Blanca Ares. El técnico italiano se perderá la sesión de este sábado, aunque la visionará posteriormente en vídeo.