Redacción, 22 Nov. 2003.- El Etosa Alicante recibe este domingo (12:30 horas) al Auna Gran Canaria en un choque dramático para el equipo local, colista y necesitado urgentemente de triunfos.
El inicio de temporada está siendo una pesadilla para el Etosa Alicante. Sólo Roe funciona y el equipo ha entrado en una espiral negativa que le ha llevado al último puesto, colista con 2-9 en ACB y sin estrenarse en Europa (0-2). La situación está empezando a tornarse crítica, pues la permanencia está ya a dos victorias de distancia y, tras recibir a un equipo tan duro como el Auna, los alicantinos han de visitar consecutivamente a Adecco Estudiantes y Real Madrid y medirse luego al Unicaja en el Centro de Tecnificación. El calendario, por tanto, tampoco ayuda.
Urge una reacción. Para ello el club ha apostado por un cambio en la plantilla: llega DeMarco Johnson, un ala-pívot extranjero que pese a compartir posición con Lou Roe tiene una gran calidad y puede ser determinante en la liga, y se da de baja al alero Anthony Stacey. Además, el club sigue trabajando para encontrar nuevos jugadores que eleven el nivel del equipo. De momento, los suplentes tienen que dar un paso adelante como hicieron Héctor García, López Valera o Manu Gómez el martes en la ULEB Cup. Además, preocupa el base titular, Berni Hernández, quien está lesionado y es seria duda para el encuentro.
El Auna Gran Canaria no está dispuesto a pagar los platos rotos del Etosa Alicante y acude al Centro de Tecnificación con el deseo de obtener una nueva victoria que le acerque a la Copa del Rey. Los canarios están muy bien posicionados pero han perdido gran parte de su ventaja con dos derrotas consecutivas, por lo que ganar en Alicante es primordial para mantener intactas sus aspiraciones. Pedro Martínez tendrá la duda en este partido de Gonzalo Martínez, quien está prácticamente recuperado de la lesión que le apartó de los últimos encuentros.
El equipo canario no conoce la derrota en sus dos visitas a Alicante en la ACB. La temporada pasada su enfrentamiento fue vibrante y espectacular y se resolvió en los últimos instantes gracias a una canasta de Gonzalo Martínez.