Burgos/Vitoria, 2 oct. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos recibirá este miércoles a las 20.45 al KIROLBET Baskonia en el que será el estreno del equipo castellano en la temporada ante su público en el Coliseum, un encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga Endesa.
Los de Diego Epifanio afrontan el encuentro tras recuperarse de la derrota ante Monbus Obradoiro del pasado sábado en la que reconocen que no compitieron bien en la primera mitad, mostrándose muy por debajo del nivel ofrecido en pretemporada.
Para imponerse a los vitorianos, la escuadra burgalesa tiene claro que deberá superar en intensidad a una equipo que, tal y como ha asegurado el técnico azul en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, "fue el mejor de la temporada pasada junto con el Real Madrid y este año incluso ha mejorado".
Para Epifanio lo más importante, y esta ha sido una de las consignas durante estos dos días de entrenamientos, es "no quedarnos quietos porque son uno de los mejores equipos en bloqueo directo", así como controlar el rebote y sus contraataques.
Sobre las jornadas entre semana, el entrenador burgalés ha reconocido que no es un calendario que se adapte a las posibilidades de una plantilla como la del San Pablo Burgos, que no está preparada para jugar cada tres días, pero ha matizado que "la competición es igual para todos".
Pese a la dureza del rival y al cansancio acumulado, el San Pablo Burgos está ilusionado por volver a jugar ante su público en partido oficial, y esperan retornar todo el apoyo recibido con un buen baloncesto que ponga en aprietos a KIROLBET Baskonia.
Diego Epifanio contará con todos sus hombres disponibles, si bien el escolta Álex López ha terminado el entrenamiento de este martes con molestias en el tobillo izquierdo y podría no estar al cien por cien para un encuentro que comenzará a las 20.45.
Por su parte, un sólido KIROLBET Baskonia visitará este miércoles a un San Pablo Burgos que persigue la confirmación en la Liga Endesa tras su debut en la máxima categoría la temporada pasada.
Los azulgranas visitan una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, donde se respira un gran ambiente y los seguidores burgaleses tienen un gran protagonismo.
Pedro Martínez volverá a contar con 11 jugadores para este duelo, debido a que el lituano Tadas Sedekerskis continúa con sus problemas en la espalda y el bosnio Ajdin Penava no puede entrar en su lugar porque el club vitoriano debe mantener inscritos a cuatro jugadores con condición de cupo.
Tras estrenarse con un amplio margen sobre el Tecnyconta Zaragoza, 99-76, los azulgranas visitan la ciudad castellanoleonesa como líderes de la clasificación, debido a la abultada victoria que logró en el primer choque de la temporada.
Los de Diego Epifanio, por su parte, buscan estrenarse con victoria en su feudo, después de hincar la rodilla en su visita al Monbus Obradoiro, 91-81, en la que la aportación de hombres llamados a ser referencia como Deon Thompson estuvo por debajo de lo esperado.
A pesar de todo, el rival baskonista se ha reforzado con jugadores como el ucraniano Viacheslav Kravtsov, el uruguayo Bruno Fitipaldo, el montenegrino Dino Radoncic o el alero esloveno Vlatko Cancar, entre otros fichajes que le han dado un salto de calidad a la escuadra de Burgos.
Históricamente, ambas escuadras se han enfrentado en solo dos ocasiones, ambos la pasada campaña, con dos triunfos para el plantel vasco.
Pedro Martínez: "San Pablo Burgos tiene mejor plantilla que el año pasado"
El entrenador del KIROLBET Baskonia, Pedro Martínez, ha opinado este martes que el San Pablo Burgos, su próximo rival, tiene "mejor plantilla que el año pasado", además de destacar que el curso anterior completaron una temporada "muy buena".
El preparador azulgrana ha explicado que han fichado a jugadores "muy interesantes", por lo que ha asegurado que los burgaleses van a estar "por encima de la clasificación" respecto a la pasada campaña.
Por estos motivos Martínez ha apuntado que sus jugadores se deben "preparar para un partido difícil" ante un equipo que "ha cambiado mucho respecto al año pasado y ahora tiene más capacidad de competir".
"Debemos tener mucho respeto por los rivales y saber que tienen capacidad para ganar", ha recordado el catalán, que ha insistido en que su equipo no va a ganar ningún partido "por la cara o por el nombre".
Respecto al reparto de minutos entre sus hombres, Pedro Martínez ha subrayado que "todos los jugadores son imprescindibles pero todos tienen que hacerse imprescindibles".
"Hay muchos jugadores, los minutos están limitados por la competición, pero cada partido se empieza de cero y es una nueva oportunidad para todos", ha expresado el técnico del equipo vitoriano, que no se ha atrevido a hacer ningún valoración del resto de escuadras tras la primera jornada porque es "muy pronto".
No obstante, ha recomendado que se tienen que preocupar por ellos y "no estar muy pendientes de los demás", al tiempo que ha destacado que "en la Liga Endesa es muy difícil ganar".
"Tenemos una plantilla muy larga para jugar dos competiciones y si tuviésemos ocho jugadores sería muy fácil para el entrenador, pero no podríamos competir en el medio largo plazo", ha manifestado el barcelonés, que es consciente de que no podrá entrenar mucho tiempo a partir de ahora, debido que el equipo tendrá que jugar entre semana.
Sobre esto, se ha inclinado por "aprovechar el tiempo" y ha considerado que "es más importante pensar en la calidad de los entrenamientos que en la cantidad".