Redacción, 14 nov. 03.- El Leche Río recibe al Etosa alicante este sábado (19:45 horas) en un partido con tintes dramáticos, pues ambos equipos ocupan actualmente puestos de descenso y necesitan la victoria para huir de la parte baja de la tabla.
Hace unos meses ambos equipos luchaban por la clasificación para el Playoff por el título, lo que finalmente consiguió el Etosa Alicante (8º), mientras el Leche Río acababa en una excelente 9ª posición. Los lucenses mantienen un bloque similar y los alicantinos se han reforzado a conciencia para repetir gesta y hacer un buen papel en su debut europeo, pero las cosas están saliendo mal y ambos cierran la tabla.
El Leche Río es penúltimo con 3-7 y ha sido colista durante varias jornadas. Las lesiones, problemas de sus extranjeros e irregularidad de algunos jugadores le están lastrando, hasta el punto de que ya no asegura los partidos como local como hacía en pasadas temporadas. En esta ocasión no puede fallar, pues una nueva derrota sería catastrófica y prácticamente le condenaría a tener que luchar hasta final de temporada por evitar el descenso.
La situación del Etosa Alicante es aún más crítica. Es colista en solitario, con apenas dos triunfos en diez partidos y cinco derrotas consecutivas. El equipo no juega bien, depende excesivamente en ataque de Lou Roe y empiezan a surgir nervios y críticas en la afición pidiendo nuevos fichajes e incluso la cabeza del entrenador. De momento no hay refuerzos pero sí una importante reincorporación, la de Junyent, tras perderse dos partidos por lesión.
Al contrario que el Etosa Alicante, el Leche Río no podrá contar con toda su plantilla. Danny Lewis sufrió un esguince de grado dos en el entrenamiento del jueves y será baja, mientras que Sanmartín ha tenido problemas físicos durante esta semana y Garcés lleva lesionado desde principio de temporada e incluso ha pedido parar unas jornadas y que se le busque un recambio. De momento esta jornada ayudará al equipo como pueda.
Ricardo González, ala-pívot del Leche Río, ha explicado que "no estamos en el mejor momento posible, tenemos muchos pequeños problemas pero afrontamos el partido contra el Alicante con ilusión, ganas y con la consigna de que debemos ganar sí o sí", a lo que ha añadido que 'este partido es una de las finales importantes de la temporada".
'Ganar o perder un par de partidos consecutivos significa ganar o perder muchas posiciones en la clasificación y este tipo de partidos entre equipos que estamos en zona de peligro tienen valor doble", incidió González, quien considera que "para ganar debemos evitar tener lagunas como nos ha ocurrido en algún encuentro porque después debes hacer un trabajo sobrehumano para meterte en el partido y esto limita las opciones finales".
Luis Casimiro, técnico del Etosa Alicante, ha coincidido con la opinión del jugador lucense: "es cierto que el encuentro de mañana es a vida o muerte. Es muy importante y vital por la situación en la que está el equipo, que necesita sumar ya. no obstante, sería igual de importante fuera cual fuera el rival que tuviéramos delante".
"Después del encuentro frente a Murcia, el equipo es consciente de que la situación no es buena; he notado una mayor implicación y responsabilidad en el trabajo, que ha ido a más", añadió el técnico manchego, quien considera que "la clave pasa por jugar un baloncesto tan físico como el que ellos juegan y luego mejorar nuestra continuidad tanto en ataque como en defensa"