Fuenlabrada (Madrid), 8 nov. 2003 (EFE).- Fue, como es tradicional, un duelo madrileño muy tenso hasta el final, y eso que ambos equipos se presentaron bastante mermados por procesos gripales. Hubo alternativas y, por lo tanto, gran emoción, pero tras sendos empates a 86 y 87 los hombres de ´Pepu´ Hernández firmaron su despegue definitivo.
El Jabones Pardo Fuenlabrada acusó indudablemente la ausencia de los hombres eliminados por personales, sobre todo la del pívot estadounidense Richard Scott, quien se marchó de la pista a los 28 minutos.
El Jabones Pardo Fuenlabrada guiado por un pletórico Borja Larragán, fue el equipo que tomó el mando. Su defensa era un valladar prácticamente inexpugnable y el marcador a los trece minutos era concluyente (31-22).
Sin embargo, Corey Brewer se encargó de revolucionar de una vez al Adecco Estudiantes, que reaccionó también gracias al trabajo bajo los tableros y se marchó al descanso con ventaja clara (38-46) aprovechando el mal día de Javi Rodríguez cuando ocupó el lugar de base, indiscutible hoy, de Larragán.
Pero para no ser menos el Jabones Pardo Fuenlabrada, pese a las numerosas faltas de sus hombres importantes, también reaccionó y pasó en cuatro minutos de perder 41-56 a 52-56 (m.26).
No obstante, no consiguió culminar su remontada y aunque se acercó y peleó siempre fue a remolque (66-71 al final del tercer periodo).
Oscar Quintana convenció a sus hombres de que la fe mueve montañas y, con mucho acierto en los triples a cargo de Larragán, Francesc Solana y Hurl Beechum, el Fuenlabrada llegó al último minuto con empate.
La ´batalla´ sin cuartel se decidió en los últimos 47 minutos, en los que la mayor firmeza estudiantil resultó determinante para poner fin a su mala racha después de cuatro derrotas consecutivas.
Quintana: "Si ha sido la quinta falta Scott mi abuela bicicleta"
"Si la quinta falta que le han pitado a (Richard) Scott es falta, mañana desentierro a mi abuela, le pongo un timbre y es una bicicleta", señaló Oscar Quintana, entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, quien se quejó de la actuación arbitral en el partido contra el Estudiantes.
"37 tiros libres contra 23. Son datos que no me invento. Son muchos tiros libres de diferencia para un partido de baloncesto", afirmó Quintana, cuyo equipo perdió 88-95 en el derbi madrileño.
Mientras tanto, ´Pepu´ Hernández, entrenador estudiantil, aseguró que había sido "un partido precioso, no solo por los detalles técnicos, sino por la ambición de los dos equipos".
"Nadie ha tenido miedo. Todos creíamos que podíamos remontar cuando estábamos abajo", indicó Hernández, quien resaltó que la gripe había convertido la semana en un "calvario" e incluso apuntó que no sabía cómo Felipe Reyes "ha podido jugar este partido".
88 - Jabones Pardo Fuenlabrada (22+16+25+25): Larragán (19), Eslava (-), Beechum (16), Guardia (17), Scott (17) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (-), Oduok (-), Solana (12), García (7) y Quintana (-).
95 - Adecco Estudiantes (18+29+24+24): Azofra (12), Jasen (5), Jiménez (20), Vidaurreta (11), Felipe Reyes (8) -cinco inicial-, Brewer (13), Loncar (13) e Iturbe (13).
Arbitros: Sancha, Pérez Pizarro y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales a Scott (m.28), Beechum (m.35), Guardia (m.40), Larragán (m.40) y Brewer (m.40).
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Fernando Martín ante 5.020 espectadores.