Crónica

El Tau Cerámica extiende en Sevilla su imbatibilidad en ACB (72-75)

El Tau Cerámica sigue imparable en la Liga ACB, donde ya suma un pleno de diez triunfos, el último en Sevilla frente al Caja San Fernando, ante el que tuvo que luchar muchísimo para superarle, pero la fuerte defensa, el gran rebote y los recursos ofensivos fueron suficientes para el 72-75 final

El Tau Cerámica consiguió en Sevilla su décima victoria seguida. En la foto (EFE), Macijauskas
© El Tau Cerámica consiguió en Sevilla su décima victoria seguida. En la foto (EFE), Macijauskas
  

Por Antonio Gutiérrez. Sevilla, 8 nov. 2003 (EFE).- El partido fue muy intenso desde el principio, con fuertes defensas en las dos canastas y con un marcador que se movió a impulsos de uno y otro, ya que un parcial de 0-6 para el conjunto vitoriano fue contrarrestado por otro más contundente del sevillano (10-0).

A partir de ahí se repartieron los aciertos en el tiro y en los rebotes y el encuentro transcurrió muy igualado, aunque el Caja San Fernando concluyó los primeros diez minutos con cinco puntos a su favor, ya que el duelo entre lituanos favoreció en esta ocasión a Slanina en detrimento de Macijauskas.

En el segundo parcial se mantuvo la intensidad defensiva de los dos equipos, pero el de Gustavo Aranzana supo siempre controlar la ventaja adquirida en el marcador e incluso ponerla al descanso en la máxima del partido, de nueve puntos (35-26), gracias a que la formación sevillana se aprovechó perfectamente de una técnica al Tau para efectuar una jugada de seis puntos.

El equipo de Dusko Ivanovic nunca estuvo cómodo en el ataque, donde se notó la falta de puntos del jugador mejor valorado de la ACB en estos inicios de Liga, Macijauskas, quien sólo anotó cuatro en los primeros veinte minutos.

Además, el Tau vio como los locales se repartieron bien las responsabilidades y lucharon cada balón, lo que dejó la segunda parte con buenos augurios para la afición sevillana.

El Tau demostró que no era casualidad su gran inicio de liga y que el equipo no es sólo el lituano, por lo que, con éste en el banquillo, efectuó un parcial de 0-9 que dejó el marcador en un empate a 43 en el meridiano del tercer cuarto.

Incluso, el conjunto vasco, con una gran defensa y un potente rebote, desquició al Caja, que se precipitó en sus acciones y que se puso por debajo en el marcador hasta de seis puntos (48-54), aunque Slanina, con un triple, lo dejó en un ajustado 51-54 para iniciar el cuarto definitivo.

El Tau mantuvo su fortaleza bajo los tableros y, pese a que el tiro exterior del Caja puso mucha incertidumbre en el marcador (63-60, m.35), los visitantes sacaron todos sus buenos recursos para llevarse el ajustado triunfo.

72 - Caja San Fernando (18+17+16+21): Santangelo (7), Cazorla (6), Slanina (24), Abrams (13), Alvin Jones (6) -cinco inicial-, Evtimov (12), Raúl Pérez (2), Carlos Cherry (2) y Larrañaga (-).

75 - Tau Cerámica (13+13+28+21): Prigioni (-), Macijauskas (11), Nocioni (21), Koutsopoulus (4), Kornel David (21) -cinco inicial-, Koturovic (13), Calderón (2) y Sergi Vidal (3).

Arbitros: Maza, Guirao y Rosado. Eliminaron por cinco faltas personales a Abrams (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, ante unos siete mil espectadores.