Previa

Caja San Fernando amenaza la imbatibilidad liguera del Tau Cerámica

El Caja San Fernando buscará este fin de semana emular al Efes Pilsen e infligir una derrota al Tau Cerámica, imbatido en la ACB tras nueve jornadas. Emoción asegurada

El Caja San Fernando confía en Abrams para dominar el juego interior (Foto EFE)
© El Caja San Fernando confía en Abrams para dominar el juego interior (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Nov. 2003.- El Caja San Fernando recibe este sábado al Tau Cerámica en uno de los duelos más atractivos de la 10ª jornada. El equipo hispalense, en buen momento, tratará de acabar con la imbatibilidad en Liga ACB del Tau Cerámica.

El equipo baskonista es el indiscutible dominador del comienzo de temporada. Ha ganado sus nueve partidos con cifras verdaderamente arrolladoras y aspira a conseguir en Sevilla el que sería su décimo triunfo consecutivo en la ACB. Sin embargo, el Tau cuenta con importantes ausencias que debilitan su potencial: Scola es baja por cinco semanas más, Betts sigue en el dique seco y Splitter, que tan bien lo hiciese contra el Efes, no puede jugar al estar todavía en trámites para conseguir pasaporte español.

Ante tal circunstancia, Dusko Ivanovic se verá obligado a utilizar de nuevo una corta rotación, e incluso a dar bastantes minutos de juego al recién llegado Dejan Koturovic, quien ni siquiera saltó a la pista en el partido contra el Efes Pilsen. Con tantas ausencias, es muy probable que Andrés Nocioni deba jugar muchos minutos de '4'.

Lo cierto es que el Tau Cerámica ya no está invicto. Sigue sin conocer la derrota en la ACB, pero ha perdido en su debut en la Euroliga, este jueves ante el Efes Pilsen. Los turcos consiguieron remontar un partido que parecía iba a decantarse claramente a favor de los vitorianos, e infligirles la primera derrota. Al Tau Cerámica le faltó fuelle en los minutos finales.

Esta derrota es una esperanza más para el Caja San Fernando, que afronta el partido con la confianza que da sentirse en buen momento, jugar en casa y poder contar con la plantilla al completo una vez recuperados los jugadores con problemas físicos. El equipo cajista ha tratado durante la semana de intensificar su defensa para ponerle las cosas mucho más difíciles a su rival.

El Caja San Fernando aprovechará el atractivo encuentro de mañana para inaugurar la segunda tienda que tendrá abierta en el pabellón en todos los partidos. Además, el encuentro frente al Tau estará dedicado a Coca-Cola, uno de los patrocinadores del club, motivo por el cual San Pablo acogerá una espectacular actividad de animación, novedosa en Sevilla aunque bastante recurrente en los partidos de la NBA.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha manifestado sobre el choque de mañana que "no nos fijamos en que el Tau esté invicto. Si es así es porque juega bien y tiene mucho mérito. Es el equipo que más en forma está y domina los partidos por el ritmo que impone y la gran ejecución de su baloncesto. Tiene muchas virtudes y será difícil ganar, pero lo vamos a intentar".

Aranzana ha abundado en que "para ganar a estos equipos es necesaria la aportación de todos los hombres. Es importante que estemos todos preparados para jugar, y hacerlo con inteligencia y orden. No podemos dar ventajas a nivel de errores, pérdidas y lagunas". Igualmente, el vallisoletano no cree que el partido europeo de ayer merme el rendimiento de su rival, ya que "el Tau está acostumbrado a jugar tres partidos tensos por semana, tiene esa actitud, esos hábitos, y con un nivel de exigencia altísimo".

Por su parte, el base del Tau José Manuel Calderón cree que "no sufriremos la resaca de la primera derrota que encajamos este pasado jueves en el torneo continental, porque hemos entrenado hoy por la mañana para preparar bien este encuentro de Sevilla y, además, el torneo nacional es otra cosa, aunque será necesario cambiar otra vez el ´chip´ para jugar sin otros condicionantes".

"El Caja San Fernando se halla nuevamente a un nivel muy alto y en los partidos de Sevilla siempre resulta complicado ganarles, como ya se vio en el choque de la pasada campaña, en el que perdimos por una diferencia quizás excesiva. Esperemos que esta vez cambie nuestra suerte, a condición de jugar al nivel de ayer contra el Efes Pilsen, aunque sin tantas pérdidas de balones", alertó Calderón.