Redacción, 7 Nov. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Adecco Estudiantes disputarán este sábado un interesante derbi madrileño que además servirá de desempate, pues ambos conjuntos marchan igualados con 4-5.
Jabones Pardo y Adecco Estudiantes han tenido un comienzo de temporada radicalmente opuesto pero que ha derivado en el mismo balance. Así, los fuenlabreños empezaron 0-3 pero han conseguido remontar y situarse a mitad de la tabla, mientras que el Adecco Estudiantes ha sucumbido en cuatro encuentros consecutivos tras un prometedor inicio 4-1.
Con estas derrotas el equipo colegial es 12º, en una situación difícil y sin mucho margen para otra derrota, ya que le alejaría peligrosamente de la Copa del Rey. Por ello, Adecco Estudiantes confía en reconducir su trayectoria en el Fernando Martín, para lo que contará con un Carlos Jiménez cada vez más rodado tras volver a las pistas el pasado martes.
Los partidos entre Jabones Pardo Fuenlabrada y Adecco Estudiantes resultan siempre especialmente interesantes. Por ejemplo, la pasada temporada los fuenlabreños vencieron en Vistalegre en una exhibición de Herrmann y, en Fuenlabrada, el Adeccco Estudiantes y Brewer les devolvieron la moneda en un partido trepidante decidido en la prórroga. Lo cierto es que el Fernando Martín se le da especialmente bien a los estudiantiles, que han ganado en cinco de sus seis visitas en ACB.
Pepu Hernández ha señalado sobre su rival este sábado que "es un equipo muy competitivo, con buenos jugadores y que siempre ante nosotros se crece. La temporada pasada demostraron que nos podían ganar si no jugamos como nosotros sabemos. Suelen ser partidos donde hay una competitividad extrema pero no pensamos en ningún momento la situación en la que estamos sino en ir mejorando día a día para poder dar lo máximo de nosotros mismos".
Además, el preparador colegial ha eludido las excusas: "decir que tenemos un calendario muy complicado o muy apretado es lo fácil. Pero no es así. En ningún momento hay crisis. Si hay momentos críticos que debemos resolver de la mejor forma posible. Cada victoria es importante y este partido es de una dificultad máxima. En mi equipo no existen las excusas y si las soluciones. En el último partido hemos hecho unas cosas muy raras que no debemos repetir pero si que tenemos que seguir en la misma línea de trabajo'.
Por su parte, Óscar Quintana ha afirmado que los derbis entre Jabones Pardo y Adecco Estudiantes 'suelen ser partidos de tensión, con rivalidad entre las aficiones y eso los hace aún más interesantes". De cara al partido Quintana apunta que "hemos de estar al nivel de los dos últimos encuentros en casa. Así nos hicimos fuertes ante Caprabo Lleida y Auna y es la línea que queremos mantener cuando juguemos en el Fernando Martín"