Previa

Adecco Estudiantes contará con Jiménez para enfrentarse al Ricoh Manresa

El Adecco Estudiantes recupera al alero internacional Carlos Jiménez, que se ha perdido siete partidos de Liga, para recibir mañana en el Palacio de Vistalegre al Ricoh Manresa, uno de los equipos revelación de la temporada

El regreso de Carlos Jiménez será la gran novedad del partido (Foto EFE)
© El regreso de Carlos Jiménez será la gran novedad del partido (Foto EFE)
  

Madrid, 3 nov. 2003 (EFE).- Carlos Jiménez sufrió en un entrenamiento previo al partido contra el Pamesa Valencia una rotura del ligamento colateral del segundo dedo de la mano izquierda.

El de mañana es el último encuentro de la novena jornada de la Liga ACB y una cita clave para los locales, que han perdido tres partidos consecutivos ante Tau, Barcelona y Unelco Tenerife.

El Ricoh Manresa llega a Madrid tras un gran inicio de temporada. El conjunto que dirige Richard Casas se presenta en Vistalegre con un balance favorable de 6-2.

Tras este partido el Adecco Estudiantes afrontará los dos derbis de la Comunidad de Madrid, ante Jabones Pardo Fuenlabrada primero y contra Real Madrid dentro de dos fines de semana. Entre ambos, le espera un viaje a Grecia para debutar en la Copa ULEB ante el Makedonikos.

En sus últimos ocho enfrentamientos en Liga regular, Adecco Estudiantes venció en seis y el Ricoh Manresa consiguió la victoria en dos.

El técnico local, José Vicente ´Pepu´ Hernández, definió al rival como "un equipo veloz, con jugadores interiores muy reboteadores pero que corren muy bien el contraataque".

"La recuperación de Carlos es importante", añadió, "más que nada porque me gusta contar con todos los jugadores. Nos tenemos que reconocer dentro de la cancha. Nuestro equipo tiene que ser sólido desde la defensa".

Corey Brewer indicó que al Adecco Estudiantes le hace falta "jugar con más corazón".

"Nos falta comunicación dentro del campo, y no tenemos determinación para ganar los partidos. Y eso es lo que nos falta", admitió.

Los resultados de la novena jornada ya disputados durante el fin de semana han dejado a otros tres equipos igualados a seis victorias con los manresanos (Pamesa, Auna Gran Canaria y Barcelona), por lo que estos deben lograr su séptimo triunfo en Madrid para seguir como segundos clasificados en solitario, por detrás del invicto Tau Cerámica (que ha ganado sus nueve partidos).

Pese a esta posición de privilegio del Ricoh Manresa, los jugadores del equipo catalán no se cansan de repetir que su único objetivo es ir sumando victorias para asegurarse lo antes posible la permanencia.

El tecnico manresano, Ricard Casas, sabe de las dificultades del partido contra Adecco Estudiantes, ya que "ellos tienen a grandes jugadores y en todos los partidos han tenido rachas de mucho acierto, a un ritmo muy alto y muy difíciles de parar".

Casas destaca, sobre todo, a dos hombres, los pívots Andrae Patterson y Felipe Reyes. Para el norteamericano, a sus ordenes el año pasado en el Ricoh Manresa, todo son elogios: "tiene unas grandes cualidades físicas y entiende el juego como pocos. Además, es un buen complemento de Reyes".

Los catalanes, que esta temporada ya han conseguido dos victorias fuera de su pabellón del Nou Congost, quieren seguir demostrando que no sólo ante su público pueden conseguir buenos resultados.

En Vitoria, ante el líder Tau, y en el Palau Blaugrana, ante el Barcelona, tuvieron opciones de victoria, aunque al fin al cedieron. Sin embargo, la victoria cayó del lado manresano en Lleida y Sevilla.

Casas espera que la derrota de los madrileños en su pista ante el Tenerife no influya, y recuerda que "cuando jugamos en Sevilla, el Caja San Fernando venía de perder el partido anterior en casa y les vencimos".