Crónica

El Tau demostró ante Unicaja su condición de líder (68-91)

El Tau Cerámica impuso un severo correctivo al Unicaja de Málaga y en un gran partido demostró sus dotes de líder al conseguir una abultada victoria por 68-91

Luis Scola trata de dejar atrás a Chuck Kornegay (Foto EFE)
© Luis Scola trata de dejar atrás a Chuck Kornegay (Foto EFE)
  

Málaga 29 octubre 2003 (Efe).- El primer cuarto se disputó a un ritmo desenfrenado, con un Tau arrollador que pasaba como un rodillo por encima del equipo malagueño. Los vitorianos se distanciaban por minutos en el marcador de forma cómoda y con mucha facilidad en parte por el poco acierto del equipo del técnico Paco Alonso. Así, al término del primer cuarto, los vitorianos ganaban por un claro 18-24.

Unicaja afrontó el segundo cuarto con mejores expectativas que el anterior, pero pronto se demostró que era un espejismo. Los vitorianos seguían lanzados y dando la sensación de jugar en su propia cancha. La velocidad y el buen juego de Macijauskas desbordaba una y otra vez al conjunto cajista que no conseguía poner freno al vendaval vitoriano. Este segundo cuarto se resolvió para el Tau por 37-53.

Tras el descanso, Unicaja saltó a la pista con ganas de recortar distancias en el electrónico pero de nuevo se tropezó con un Tau dispuesto a llevarse el partido de tierras malagueñas.

Si anteriormente Macijauskas había llevado la batuta en las filas del conjunto vitoriano, ahora se unían Scola y Nocioni que demostraban su poder anotador. Terminado el tercer cuarto el marcador señalaba un rotundo 47-77 para el conjunto visitante.

En el último cuarto, las cosas empeoraron aún mas. Paco Alonso se decidió a dar minutos a Herrmann que demostró que sigue atravesando un bache en su juego. Al argentino se le une Alexander, que sigue sin entrar en la estrategia deseada por el técnico malagueño.

Al final, sucedió casi lo que se esperaba: un marcador abultado, 68-91 para el Tau Cerámica, mientras que en las filas cajistas, el equipo y su entrenador eran despedidos con pitos y gritos de "fuera".

Arbitros: Arteaga García y Lambeira. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la ACB disputado en el Palacio Martín Carpena, ante unos 8.500 espectadores.