Madrid, 29 oct. 2003 (EFE).- Bastó con sujetar a Scott para que Reynolds-Dean se quedara como único anotador de los murcianos, lo que facilitó la defensa madridista. En ataque, el Real Madrid sólo tenía que mover el balón y al cuarto pase ya había encontrado una cómoda posición de tiro.
Las rotaciones de Felipe Coello no sirvieron sino para empeorar las cosas; mientras que Julio César Lamas podía ir dando descansos a un poco acertado Kambala y a Fotsis, que fue el verdadero verdugo del Polaris Murcia en los primeros veinte minutos de juego.
El Real Madrid se contagió de los fallos y del ritmo de rival, amparado por las cómodas ventajas de que disfrutaba en el marcador, y la tercera personal de Reynolds, en el minuto 16, no hizo sino confirmar la inoperancia del Murcia y la superioridad madridista.
A los cinco minutos del tercer periodo, el partido estaba sentenciado, con un 57-35. El Murcia hacía aguas por todos los lados y presentaba un porcentaje de tiro paupérrimo, sin que desde el banquillo se tomara ninguna medida.
El marcador fue entonces desgranando minutos y ventajas madridistas, sin ninguna brillantez y sin transmisión a las gradas. El Real Madrid siguió a lo suyo, buscando posiciones de tiro cómodas y haciendo un trabajo eficaz en defensa sin demasiado esfuerzo.
En el Polaris World Murcia comenzaron las guerras de guerrillas, y cada uno iba a lo suyo intentando adecentar unas estadísticas impropias de un equipo ACB.
Lamas repartió minutos entre casi todos sus jugadores, para descargar a sus hombres básicos, tras este maratoniano comienzo de Liga.
El Murcia reaccionó mínimamente en el último periodo, ante la apatía madridista, pero ya era tarde para todos. Era imposible que los visitantes ganaran y que el Madrid lograra otra cosa que una insulsa victoria.
Real Madrid, 84 (29+16+21+18): Bennett (7), Stojic (3), Fotsis (16), Kambala (21), Herreros (12), -cinco inicial- Bueno (12), Mumbrú (9) y Victoriano (4).
Polaris Murcia, 68 (16+15+18+19): Markovic (-), Reynolds-Dean (15), Ferrán López (-), Bárcenas (2), Scott (20), -cinco inicial- Galilea (4), X. Sánchez (5), Bracey (2), Nover (-), Van Lacke (19) y Horton (1).
Arbitros: Murgui, Perea y García León.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante 3.800 espectadores.