Previa

El Adecco Estudiantes busca la reacción ante el Unelco Tenerife

El Adecco Estudiantes regresa este jueves a su feudo de Vistalegre con la intención de cortar la racha de derrotas que ha alimentado en sus dos últimos compromisos frente al Unelco Tenerife, un recién ascendido que, sin embargo, ha sido capaz de derrotar al F.C. Barcelona

El Estu tendrá en el Unelco Tenerife un duro rival para buscar una nueva victoria (Foto EFE)
© El Estu tendrá en el Unelco Tenerife un duro rival para buscar una nueva victoria (Foto EFE)
  

Madrid, 28 octubre 2003 (Efe).- Tau Vitoria y Barcelona han parado el excelente arranque del conjunto colegial, que ahora pretende reincorporarse al grupo de cabeza de la Liga al calor de su público, aunque sin confianzas, ya que la trayectoria de los tinerfeños es desconcertante, con triunfos como ante el Barça y derrotas como la encajada en el choque anterior frente al Polaris World Murcia.

El equipo isleño comparece con dos ex estudiantiles, Nacho Yáñez y Pedro Robles, así como una buena batería de jugadores experimentados en la ACB, casos de Bernard Hopkins, Iván Corrales y Leandro Palladino.

"Sin duda que las derrotas escuecen, aunque no me preocupa tanto perder contra el Barcelona como no jugar bien. No hemos sido competitivos en los dos últimos encuentros y queremos volver a encontrar esa competitividad. Queremos jugar mejor al baloncesto frente a Tenerife y Manresa, que son nuestros dos próximos objetivos", señaló el técnico colegial, José Vicente Hernández.

El técnico madrileño quiere, sobre todo, que el Adecco Estudiantes "sea sólido porque el trabajo que se hace tiene que servir para toda la temporada, este inicio encontrar un nivel, mantenerlo e intentar mejorarlo por uno de los equipos que mejor se ha preparado para empezar la Liga ACB. Tiene de todo: velocidad y buenos jugadores y, además, juega sin miedo", aseguró Hernández, que seguirá sin poder contar con Carlos Jiménez, a quien espera recuperar para el próximo choque, contra el Ricoh Manresa.

El Unelco Tenerife se presentará mañana en el Palacio Vistalegre con la intención de plantarle cara al Adecco Estudiantes, independientemente de si al final los insulares podrán contar o no con uno de sus principales baluartes, el pívot norteamericano Bernard Hopkins.

El conjunto tinerfeño es consciente de que la del Adecco Estudiantes es una de las plazas -nunca mejor dicho- más complicadas para arrancar una victoria a domicilio, aunque tratarán de aprovechar las dudas que han generado en el seno del equipo madrileño las dos derrotas seguidas ante el Tau y el Barcelona.

La nítida derrota encajada en la cancha del hasta entonces colista, el Polaris World Murcia, ha bajado los "humos" a una plantilla que venía de "comerse" al Barcelona y que tratará de resarcirse ante un Adecco Estudiantes que, en el cómputo global, le aventaja en una victoria.

El entrenador del Unelco Tenerife, Paco García, manifestó hoy que su propósito para el partido de mañana es "que sea abierto el mayor tiempo posible", es decir, evitar lo que le ha sucedido a los isleños en los encuentros que ha disputado en Vitoria, Valencia y Murcia, en los que, a las primeras de cambio, se han visto sin opciones.

Paco García advirtió del peligro de los de Pepu Hernández "si les dejamos correr y anotar desde el exterior", ya que en ese caso, "nos pueden destrozar", consideró.

El técnico del Unelco Tenerife comentó sobre el estado físico de Bernard Hopkins, aquejado de una contractura en la espalda que se produjo en el partido del domingo pasado ante el Polaris World Murcia, que "no le forzaremos", esto es, que si no está en condiciones, no será de la partida.

Así y todo, no dio por hecho que el jugador más regular de su equipo en las ocho jornadas de la ACB que se llevan disputadas no vaya a quedarse en blanco frente al Adecco Estudiantes, ya que si el lunes "estaba totalmente descartado, hoy somos un poco más optimistas, pero lo que está claro es que no vamos a correr riesgos", añadió.

De confirmarse la baja de Hopkins, el Unelco Tenerife vería reducido sensiblemente su potencial, ya que el norteamericano, sin duda el jugador franquicia, forma junto con el senegalés Sitapha Savané la columna vertebral de este equipo recién ascendido.

De ganar el partido de mañana en Madrid, el Unelco Tenerife habrá superado con nota el escollo que a priori suponían los dos dobles desplazamientos que en las diez primeras jornadas le había deparado el calendario.

El primero lo resolvió con una victoria en Lugo, ante el Leche Río, y una derrota ante el Pamesa Valencia.