Previa

Real Madrid busca una victoria para la tranquilidad frente al Murcia

El CB Polaris World Murcia visitará este miércoles al Real Madrid con el objetivo de sumar la que sería su tercera victoria y, de paso, proseguir con su buena racha tras haber ganado dos de los tres últimos partidos disputados

Scott se enfrenta a su ex equipo con el objetivo de llevarse la victoria (Foto EFE)
© Scott se enfrenta a su ex equipo con el objetivo de llevarse la victoria (Foto EFE)
  

Murcia, 28 oct. 2003 (EFE).- El equipo grana, que estaba hundido en la clasificación al haber perdido sus cuatro primeros encuentros, tendrá su equipo al completo en la cancha madridista.

Felipe Coello, entrenador del Polaris, espera que la recuperación exhibida por el equipo en los partidos ganados al F.C. Barcelona (77-73) y al Unelco Tenerife (85-74) en el Palacio de los Deportes tenga su continuidad a domicilio, aunque es consciente de la dificultad que entraña vencer en una pista tan difícil como la del Madrid.

Para ello, el técnico canario del conjunto murciano tiene previsto no contar con el alero estadounidense con pasaporte irlandés Bryan Bracey, jugador al que se le busca un sustituto por su bajo rendimiento y nula adaptación.

Sí disputarán el encuentro el base José Luis Galilea y el pívot estadounidense Brent Scott, quienes pertenecieron al Real Madrid y con el que ganaron la Liga ACB en la campaña 1999/2000.

El base Galilea ha comentado que ganar en Madrid "será muy complicado, pues el rival es un gran equipo, aunque nosotros", dijo, "ya vencimos al Barcelona e intentaremos hacer lo mismo".

El equipo madrileño buscará una victoria en casa que le sitúe en la buena línea de juego esta temporada. Para ello no se sabe si podrá contar con la participación del alero Alex Mumbrú, que es duda para esta jornada.

El revés sufrido por el Real Madrid en su último partido, ante el Caja San Fernando, que le coloca con tres victorias y cuatro derrotas en la duodécima posición de la tabla, han convertido la visita del Murcia al pabellón Saporta y la duda por lesión de Alex Mumbrú en dos nuevas amenazas para los blancos.

El efecto de la buena racha en el ánimo del conjunto grana es un gran riesgo para el Real Madrid, cuyo feudo ya no inspira el respeto que siempre había infundido a sus visitantes. La experiencia de la pasada temporada en el Saporta, que registró triunfos de equipos como el Granada, colista de la Liga cuando superó a los blancos, y la irregularidad en la presente, reflejada en las dificultades que han acompañado a los madridistas en sus tres victorias, juegan a favor de los murcianos.

La otra complicación añadida la pone la duda de Alex Mumbrú, que ante el Caja San Fernando sufrió un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha de cuya evolución dependen sus posibilidades de jugar.

La baja del alero catalán resta efectivos a la línea interior del Real Madrid, donde radican la mayor parte de sus problemas defensivos, razón principal de los problemas que está encontrando un partido tras otro.

"El Murcia es un equipo muy potente en el rebote ofensivo. Además, gracias a la fortaleza física de varios de sus jugadores es uno de los conjuntos que menos puntos permite recibe", indicó el técnico madridista, el argentino Julio César Lamas.

El entrenador del Real Madrid no ocultó la necesidad de que su equipo se muestre "sólido en la defensa de su perímetro".