Previa

El Unicaja recibe al líder imbatido con la necesidad de ganar

El Unicaja recibe mañana al Tau Vitoria, líder e imbatido en la actualidad en la Liga ACB, con la necesidad de ganar por la última derrota y porque cada vez hay menos tiempo y menos jornadas para conseguir el primer objetivo de clasificarse para la Copa del Rey

Tau Cerámica y Unicaja reeditarán la final del 2002 (Foto EFE)
© Tau Cerámica y Unicaja reeditarán la final del 2002 (Foto EFE)
  

Málaga, 28 oct. 2003 (EFE).- El equipo malagueño no está atravesando un buen momento a pesar del triunfo que consiguió contra el DKV Joventut y el rival no es el más adecuado para cortar la mala racha y doblegar al Tau, un equipo al que lidera el alero lituano Arvydas Macijauskas, la gran sensación de la competición española.

El Unicaja apelará al orgullo de sus jugadores para intentar sacar adelante un encuentro que es sumamente importante porque el sábado viaja al Palau para enfrentarse al FC Barcelona, que podría suponer, en el caso de que sume dos derrotas, bajar hasta los puestos de descenso.

El técnico del Unicaja, Paco Alonso, contará con los jugadores que tienen problemas físicos como el alero argentino Walter Herrmann y los pívots, el francés Frédéric Weis y el estadounidense Víctor Alexander, jugadores fundamentales en los esquemas del entrenador.

Alexander se las verá con el pívot argentino Scola, Herrmann intentará frenar a Macijauskas y Berni Rodríguez o Moustapha Sonko a Nocioni, otro de los destacados jugadores que tiene el Tau en su plantilla.

Alonso: "El Tau puede ser el equipo en mejor forma de España"

El entrenador del Unicaja, Paco Alonso, afirmó hoy que "el Tau, según lo que hemos visto hasta ahora, puede ser el equipo en mejor forma de España", y además "está entre los mejores de Europa junto al CSKA de Moscú", por lo que vaticinó que el partido de mañana será "bonito, pero muy duro".

Tras un comienzo de liga irregular para el Unicaja, con sólo tres victorias y una última derrota con el Casademont Girona, "la presión es normal y siempre hay presión", según Alonso, que añadió que "no sólo para mí o mi equipo, sino para todos".

El conjunto malagueño se ha enfrentado hasta ahora a equipos como el Pamesa y Real Madrid, por lo que sabía "desde el principio de temporada que teníamos un calendario difícil, y lo único que podemos hacer es mejorar cada partido".

"Si dijera que conozco la fórmula para ganar al Tau sería un osado", señaló el técnico, que apuntó que "podemos tener ciertas ideas de cómo jugarles, pero luego hay determinadas variables que no dominas", como "un jugador inspirado u otras incógnitas que pueden desbaratar tu plan de juego".

En referencia al lituano Arvydas Macijauskas, señaló que "pararle es difícil, pero intentaremos que anote menos o falle más tiros", ya que "no podemos variar nuestro planteamiento defensivo, porque si él no anota lo harán Scola, Nocioni o cualquier otro", dijo Alonso.

Por su parte, el Tau Cerámica llega mejor que nunca, sin problemas físicos y sin haber mostrado signos de flaqueza en lo que va de temporada. Los de Ivanovic han vencido en todos los encuentros y se han mostrado como un más que sólido líder.

Luis Scola, del Tau Cerámica, aseguró, en la víspera de enfrentarse al Unicaja en pista malagueña, que están ante el encuentro "más comprometido y difícil" de los que han disputado hasta la fecha, pese a la condición de líder que detenta actualmente el equipo vitoriano dentro de la Liga ACB y las cuatro derrotas que lleva la escuadra andaluza.

Para el pivote argentino la gran rivalidad existente entre ambos clubes tras los enfrentamientos de las últimas campañas hará que mañana se pueda ver un gran partido en el Pabellón Municipal ´José María Martín Carpena´.

"Aunque ellos no están jugando muy bien últimamente, creo que va a ser un encuentro muy igualado; además en algún momento tienen que reaccionar, por lo que estoy seguro de que el Unicaja tratará de que esa mejora de su juego se produzca contra nosotros", recalcó.

Sin embargo, Luis Scola, que lleva una excelente marcha en cuanto a su "producción ofensiva" tras los siete encuentros disputados hasta ahora dentro de la Liga ACB 2003-2004, quiso dejar claro que tanto sus compañeros de equipo, como él mismo, no van a dar ninguna clase de facilidades a sus oponentes en este partido.

"Nosotros vamos a intentar con todas nuestras fuerzas que esa reacción del Unicaja no se haga realidad mañana, porque queremos seguir invictos, si fuera posible, durante una jornada más", concluyó.