Previa

DKV Joventut busca la victoria ante un Unicaja que no puede fallar más

Dos equipos con trayectorias opuestas se enfrentarán este jueves en el Martín Carpena. Unicaja no puede permitirse un fallo más y buscará su tercera victoria ante el DKV Joventut que, a su vez, espera aprovechar el mal momento de los malagueños para llevarse el triunfo

Unicaja espera llevarse la victoria ante el DKV Joventut
© Unicaja espera llevarse la victoria ante el DKV Joventut
  

Málaga/Badalona (Barcelona), 22 octubre 2003 (Efe).- El Unicaja, que se encuentra en una situación incómoda en la clasificación, buscará mañana ante el DKV Joventut cortar la mala racha que lleva de dos derrotas consecutivas frente al Pamesa y el Real Madrid.

El equipo malagueño está inmerso en un ambiente un poco difícil, sobre todo después del último traspiés contra el Real Madrid que significó los pitos de desaprobación del público hacia varios jugadores como el pívot estadounidense, Victor Alexander, y hacia el juego desarrollado.

El Unicaja ha conseguido dos triunfos en cinco partidos, que le sitúan en la decimoquinta posición, algo impensable al comienzo de la temporada por la configuración de la plantilla donde se encuentran excelentes jugadores, casi todos ellos internacionales con sus respectivos países.

El técnico cajista, Paco Alonso, se ha planteado los dos siguientes partidos, frente al DKV Joventut y Casademont Girona, como si de una final de cualquier campeonato se tratara, porque en caso de derrota la situación se complicaría aún más.

El rival del Unicaja llega al Martín Carpena con una victoria más que el conjunto malagueño y con Aíto García Reneses como entrenador, después de un año sabático tras entrenar al FC Barcelona, aspecto que le hace ser muy peligroso al imprimir carácter a un equipo que tiene como figuras a los pívots Tabak, Arnold y al base Carles Marco.

Alonso recuperará para el enfrentamiento al pívot francés, Frédéric Weis, que se perdió los últimos encuentros por lesión y sigue siendo duda el alero argentino Walter Herrmann, que mañana pasará una prueba para determinar si está en condiciones de afrontar el partido.

El técnico del Unicaja, Paco Alonso, dijo hoy sobre el partido de mañana ante el DKV Joventut y la situación que vive el conjunto malagueño "me preocupa que se genere tensión, la presión añadida y la situación de los jugadores".

Alonso dijo que "la reacción de la afición me preocupa como todo lo que relaciona a mi equipo" y pidió tranquilidad porque "lo único que podemos hacer es soltar la mayor parte de esa presión para jugar más cómodos".

Uno de los jugadores que no están en un buen momento es el pívot estadounidense Victor Alexander, del que el técnico del Unicaja dijo que "es experto y con carácter y él sabe que no está bien".

Añadió que ambos hablan todos los días y que "él me dice que esté tranquilo, que todo llegará", pero subrayó su preocupación porque "cuando un jugador no está bien y se le pita sólo se produce ansiedad".

Del DKV Joventut, Alonso dijo que será un rival complicado ya que "es un gran equipo y Aíto, su entrenador, tiene un gran historial y un largo curriculum" y precisó que conoce su estilo de juego y con jugadores como Arnold, Digbeu, Marco y el joven Rudy Fernández es un conjunto muy peligroso.

Alonso declaró que "lo único que puede hacer mi equipo es progresar pero con un partido cada tres días es difícil pararse a corregir los fallos" y alabó el trabajo de sus jugadores porque "en definitiva, esto es un juego con una parte lúdica y de diversión".

La plantilla del DKV Joventut intentará aprovechar el mal momento por el que atraviesa el Unicaja en este inicio de temporada para conseguir una victoria mañana en Málaga que la catapulte a lo alto de la clasificación.

La novedad en la expedición verdinegra ha sido la inclusión del joven pívot Albert Roma, que ha viajado por si fuese necesario sustituir a Zan Tabak, que arrastra unas molestias en la espalda y será duda hasta el último momento, aunque la capacidad de sacrificio del croata hace difícil que se pierda un partido de esta importancia.

La baja de Tabak supondría un serio inconveniente para el conjunto badalonés como lo demuestra que una de las claves de la victoria sobre el Alicante en la última jornada fueron los seis rebotes ofensivos que capturó el ex NBA en el último cuarto. El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones.

Tras los dos últimos triunfos conseguidas por los verdinegros (contra el Caja San Fernando y contra el Etosa Alicante), el DKV pretende aprovechar su mejor forma para dar la sorpresa en Málaga.

La moral de los jugadores de Aíto García Reneses está por las nubes, especialmente por la forma en que se han conseguido las dos últimas victorias: jugando de menos a más y superando al rival en el último cuarto gracias a una gran defensa.

Ese trabajo defensivo es una de las características de la nueva ´Penya´. Sin estar excesivamente inspirados en el tiro (especialmente desde fuera de la pintura), los de García Reneses han demostrado que saben plantarse fuertes atrás, recuperar balones (el mejor club de la ACB en este apartado con más de once recuperaciones por partido) y aprovechar las oportunidades de ataque para hacerse con el encuentro.

Los errores en el pase, que se habían convertido en una lacra en los últimos años, también se ha minimizado y, en los dos últimos partidos, el equipo ha acabado con más recuperaciones que pérdidas.