Redacción, 18 Oct. 2003.- El Casademont Girona recibe este domingo al Adecco Estudiantes en el duelo que cerrará la 5ª jornada y que definirá la tendencia de ambos equipos, que en la pasada jornada echaron por tierra brillantes resultados anteriores.
El Casademont Girona consiguió una meritoria victoria en la pista del DKV Joventut, para caer días después en casa ante un rival de su mismo nivel, el Fórum Valladolid. Esta derrota ha dejado al equipo gerundense en mitad de la tabla con 2-2, impidiendo que se colocase de inicio en la parte alta. Por su parte, el Adecco Estudiantes perdió su imbatibilidad ante el Auna Gran Canaria en un partido nefasto en el que cayó por 75-57. El equipo estudiantil ha descendido hasta la quinta plaza y espera recuperar terreno en Girona.
Los enfrentamientos entre Casademont Girona y Adecco Estudiantes siempre resultan muy interesantes, aunque suelen resolverse favorablemente al equipo colegial. Así, el Casademont no puede con su rival del domingo en Fontajau desde 1998, y el balance es de 4-11. La pasada campaña el 'Estu' ganó por 80-88, con Felipe Reyes y Hernán Jasen como jugadores más destacados.
El partido estará marcado por los problemas físicos de ambos equipos. El Adecco Estudiantes no podrá contar con el lesionado Carlos Jiménez, mientras que el Casademont Girona cuenta con un amplísimo parte de lesionados. Sydney Johnson y Rafa Jofresa están tocados, si bien el primero jugará y el veterano base posiblemente lo haga aunque con dolor por culpa de una inflamación en el pie derecho. Por último, John Thomas continúa con dolores aunque si su evolución es positiva podría estar a las órdenes de Juan Llaneza.