Redacción, 17 Oct. 2003.- El Tau Cerámica luchará ante el Leche Río por obtener su quinta victoria consecutiva y mantener el liderato que actualmente ostenta en solitario.
El equipo vitoriano contará con la importante ventaja de jugar en el Fernando Buesa Arena, ante su afición y con la confianza que otorgan los buenos resultados obtenidos hasta ahora. Sin embargo, su último triunfo ante el Etosa Alicante dejó ciertas dudas por el bajón del equipo en el último periodo y que estuvo a punto de costarle la derrota.
De ganar este encuentro, el Tau Cerámica completaría el mejor arranque de su historia en la ACB. Nunca antes había ganado sus cinco primeros partidos de liga, su récord estaba en 4-1 y en haber vencido en sus cuatro primeros compromisos, ambos datos de la temporada 1997-98, en la que consiguieron el primer puesto de la liga regular y el subcampeonato liguero.
El Leche Río viaja a Vitoria con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca generado por la derrota allí el año pasado y los dos partidos perdidos esta campaña de manera consecutiva. Hace unos meses el Leche Río estuvo a punto de dar la campanada en el Fernando Buesa Arena, pero cayó en la prórroga. Y ahora, los lucenses se encuentran en la zona baja (1-3, 16º) tras caer de manera contundente ante Adecco Estudiantes y Unelco Tenerife, éste por 70-88 en Lugo.