Crónica

El Jabones Pardo remonta 17 puntos y cede el último puesto (78-80)

El Jabones Pardo Fuenlabrada consiguió la primera victoria de la temporada y abandono así el último puesto de la clasificación, que pasa a ocupar el Polaris World Murcia, equipo que desperdició una máxima ventaja de 17 puntos

Nenad Markovic trata de dejar atrás a Hurl Beechum (Foto EFE)
© Nenad Markovic trata de dejar atrás a Hurl Beechum (Foto EFE)
  

Murcia, 16 octubre 2003 (Efe).- Se presentaba un encuentro bastante equilibrado entre dos equipos que aún no conocían la victoria, y así fue durante el primer cuarto, en el que pese a que los locales llevaron casi siempre la iniciativa, la igualdad presidió el marcador (23-21).

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Felipe Coello, aprovechando la debilidad defensiva de su rival, logró marcar ventajas merced al acierto de los pivots Brent Scott y Antonio Reynolds y del escolta Nenad Markovic.

Los granas alcanzaron una renta de 14 puntos (47-33) al descanso, la cual no fue mayor merced a la aportación ofensiva de los estadounidenses de ´Fuenla´ Richard Scott y Robert Jackson (24 puntos en este periodo entre ambos).

La tónica se mantuvo en los primeros minutos de la reanudación, y, después de alcanzar los locales su máxima ventaja (51-34, m.22), se produjo un intercambio de canastas que favorecía al equipo de casa, que mantuvo una diferencia superior a los diez puntos hasta justo antes de que acabara el cuarto.

La mala dirección de un desorientado Ferran López dio alas al equipo madrileño, que entró "con vida" a la fase decisiva del choque (63-54).

En los diez minutos finales el Jabones Pardo Fuenlabrada siguió apretando y su buena defensa, unido al liderazgo ofensivo de Richard Scott, acabaron siendo claves.

Los de Quintana se pusieron por delante en el minuto 37 (71-73), y, pese a fallar cuatro tiros libres seguidos (Javi Rodríguez y Guardia), Francesc Solana no falló desde la línea, y, con dos nuevos lanzamientos, éstos sí anotados, le dio al Fuenla un triunfo que parecía descartado minutos antes.

En el último ataque el equipo de Coello pudo forzar la prórroga, pero Markovic, primero, y Javi Sánchez, después y con un tiro sobre la bocina, no acertaron con el aro madrileño.

Arbitros: García Fernández y Sánchez Martín. Eliminaron por cinco faltas a los locales Brent Scott y Galilea (m.3). Técbica al entrenador visitante, Oscar Quintana, por protestar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB 2003-04 disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 2.500 espectadores.