Previa

Jabones Pardo y Polaris Murcia se enfrentan en busca de su primera victoria

Polaris World Murcia y Jabones Pardo Fuenlabrada se enfrentarán mañana, a las 21 horas, en el Palacio de los Deportes murciano, en busca de la que sería la primera victoria en la Liga ACB para ambos equipos

Ferran López se enfrentará a su ex equipo en las filas del Polaris World Murcia (Foto EFE)
© Ferran López se enfrentará a su ex equipo en las filas del Polaris World Murcia (Foto EFE)
  

Murcia/Fuenlabrada, 15 octubre 2003 (Efe).- El Polaris World Murcia se enfrentará mañana, jueves, al Jabones Pardo Fuenlabrada con la ansiedad que genera el hecho de haber perdido sus tres primeros partidos de la temporada en la Liga ACB.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital murciana a partir de las nueve de la noche.

Felipe Coello, entrenador del Polaris World Murcia, contará con todos los jugadores de su plantilla para afrontar un encuentro que, según el técnico canario, es "muy importante".

"Es un equipo que, aunque de la mano de Oscar Quintana se ha consolidado en la Liga ACB, ahora mismo está una situación deportiva similar a la nuestra, con tres derrotas en tres partidos, y persigue nuestro mismo objetivo: la permanencia en la categoría"
, dijo Coello.

Coello ha insistido en la presión que soporta su equipo. "Hay que ganar el primer partido de la temporada cuanto antes para así quitarnos la ansiedad que nos persigue por no haber vencido todavía. En Manresa se hizo un buen encuentro y sólo faltaron algo de suerte y pequeños detalles para obtener la victoria", ha dicho el entrenador grana después del 81-77 encajado el domingo frente al Ricoh Manresa.

Por su parte, el base Ferran López, ex jugador del Jabones Pardo Fuenlabrada y ahora en el Polaris, ha reconocido que espera un duelo "con mucha tensión y garra frente a un rival que ha cambiado mucho su plantilla con respecto a la pasada campaña y que por eso aún está en fase de adaptación".

Los bases José Luis Galilea y el propio Ferran López, los aleros Nenad Markovic, Xavi Sánchez, Federico Van Lacke, Quique Bárcenas y Bryan Bracey y los pívots Brent Scott, Antonio Reynolds, Matt Nover y Steve Horton estarán a disposición de Felipe Coello para el encuentro de mañana.

El equipo fuenlabreño se desplazará hoy a Murcia con todos sus hombres a disposición del técnico Oscar Quintana, quien espera "un partido duro, con los dos equipos muy mentalizados. Ambos saldremos a la cancha con hambre de victoria", señaló.

En los cuatro enfrentamientos precedentes entre ambos conjuntos, los madrileños salieron victoriosos en tres, incluida una victoria a domicilio en el año 1999.

Ambos equipos comparten una trayectoria paralela, ya que los dos descendieron a la Liga LEB en la temporada 1996/1997, recuperaron la categoría en la 1997/1998, aunque en la campaña siguiente los fuenlabreños lograron clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, de la Liga ACB y para competiciones europeas, mientras que los murcianos volvieron a perder la categoría.

En el Polaris World Murcia, Ferran López y Quique Bárcenas se reencontrarán con su ex equipo, ya que el primero vistió la camiseta fuenlabreña durante cuatro temporadas y el de Aranjuez jugó en Fuenlabrada en las temporadas 1993/1994 y 1994/1995, cuando el equipo militaba en Primera División y en la EBA.

Por último, Salva Guardia podrá ratificar el récord conseguido el pasado domingo, cuando se convirtió en el máximo reboteador de la entidad con 646 rebotes, superando a David Wood, además de ser el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta fuenlabreña, con 147.