Previa

Caja San Fernando espera mostrar su buena cara ante un irregular rival

El Caja San Fernando, que fue apeado del liderato de la Liga ACB tras efectuar un mal partido en Valladolid ante el Fórum, afronta la cuarta jornada de la competición con la intención de mostrar otra vez su buena cara, en esta ocasión como local frente a un irregular DKV Joventut

El DKV Joventut ha tenido un inicio de Liga irregular (Foto EFE)
© El DKV Joventut ha tenido un inicio de Liga irregular (Foto EFE)
  

Sevilla, 14 oct. 2003 (EFE).- El equipo sevillano abrió la competición con una contundente victoria en Fuenlabrada ante el Jabones Pardo y en la segunda jornada ganó en el Palacio San Pablo al potente Unicaja de Málaga, al que superó también con rotundidad.

Estos dos triunfos le sirvieron para auparse al primer puesto de la clasificación, pero en Valladolid, el pasado sábado, el conjunto hispalense bajó mucho su rendimiento y no fue capaz de superar a un rival que, en principio, era de potencial inferior.

Ahora, el equipo que dirige el vallisoletano Gustavo Aranzana se medirá en Sevilla al DKV Joventut, rival de juego irregular que en su anterior salida, en la primera jornada de Liga, complicó mucho el triunfo del Real Madrid (92-91).

Posteriormente, los badaloneses se impusieron con claridad en casa ante el Jabones Pardo, pero cayeron el pasado fin de semana, también en el Palacio Olímpico, frente el Casademont Girona (86-95), por lo que es una incógnita el juego que desarrollarán los del técnico Aíto García Reneses en Sevilla.

Independientemente de ello, Aranzana trabaja para corregir los fallos que el equipo mostró en Valladolid, donde la intensidad defensiva no fue tan efectiva como en los anteriores partidos y donde el pívot búlgaro con pasaporte francés Vasco Evtimov no estuvo al mismo nivel en el rebote.

El DKV Joventut debe mejorar la defensa si quiere dar la sorpresa

El DKV Joventut se enfrentará al Caja San Fernando con el objetivo de recuperarse de la última derrota sufrida el pasado domingo frente al Casademont Girona en Badalona y, para conseguirlo, deberá mejorar la defensa.

Al equipo de Aíto García Reneses se le nota corto de preparación. La ausencia de los internacionales (Carles Marco, Alain Digbeu y Nikola Radulovic) durante gran parte de la pretemporada ha influido en este aspecto.

La falta de acoplamiento se nota en el juego ofensivo, donde muchos ataques se realizan sin sistemas de juego, aunque la categoría individual de los jugadores verdinegros es suficiente para anotar canastas.

Lo más preocupante es la falta de rodaje en el apartado defensivo, uno de los pilares en los que el técnico madrileño basa el poderío de sus equipos. El Casademont, sin ir más lejos, fue capaz de anotar el pasado domingo 95 puntos en Badalona y los verdinegros nunca pudieron parar el ataque gerundense.

La plantilla verdinegra ha viajado al completo, incluido Paco Vázquez. EL alero ibicenco se perdió el inicio de liga por una lesión muscular, pero el pasado domingo reapareció y jugó algunos minutos.