Valencia, 9 octubre 2003 (Efe).- El conjunto valenciano mostró durante todo el encuentro un juego irregular, mientras que el Adecco Estudiantes, sin hacer un gran partido, logró al menos cierta continuidad en su juego, algo que le dio la tranquilidad necesaria para afrontar un final apretado en el que Antoine Rigaudeau erró un tiro libre que podía haber empatado el choque.
Comenzó el encuentro lleno de nervios y de errores. Ninguno de los dos equipos encontraba su sitio en la pista y sólo dos jugadores, uno de cada bando, parecían tener claras las ideas: el pívot griego Dimos Dikoudis y el escolta serbio Nikola Loncar, autores cada uno de ocho puntos en el primer cuarto.
Amagó el equipo madrileño con hacerse con la iniciativa del juego, pero durante unos minutos el Pamesa ajustó su defensa y encontró el acierto en el tiro exterior del que ambos conjuntos adolecían. Fue suficiente para que el choque recuperara un guión aburrido y plagado de fallos.
Los nervios volvieron a atenazar al Pamesa antes del descanso y el Adecco Estudiantes sacaba el provecho que su desacierto le dejaba. Paco Olmos, técnico del Pamesa, y Pepu Hernández, del Adecco Estudiantes, se desesperaban en la banda y Sam Presti, director de jugadores de los Spurs de San Antonio de la NBA observaba en la grada (32-37, m.20).
Nada más reanudarse el encuentro, Corey Brewer castigó la desconcentración en la que vivía el Pamesa con dos triples que dieron al Adecco su máxima ventaja (34-45, m.23).
Cuando peor pintaban las cosas para los locales, resucitó el Pamesa. Impulsado por el coraje de sus tres argentinos, Ale Montecchia, Federico Kammerichs y Fabricio Oberto, logró nivelar el encuentro y llegar al último cuarto con sus opciones intactas y su afición volcada (58-58, m.30).
A pesar de todas estas idas y venidas, el Adecco Estudiantes mantenía la calma. Bien dirigido por Nacho Azofra, aprovechaba la creciente inspiración de Felipe Reyes para multiplicar las dudas de su rival, acrecentadas por el descanso de Montecchia, Antoine Rigaudeau y Dejan Tomasevic.
El regreso de ambos a la pista, devolvió la vida al Pamesa, que logró entrar en el último minuto con el marcador igualado (76-76, m.40) pero sin la tranquilidad necesaria para afrontar un final que se decidió desde la línea de tiros libres a favor de los madrileños y deja al Pamesa sin su primera victoria.
Arbitros: Mitjana, Hierrezuelo y Peruga. Eliminaron por faltas personales a los locales Luengo (m.37) y Oberto (m.40) y a los visitantes Azofra (m.40)
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB disputado en la Fuente de San Luis ante 8500 espectadores.
Antes de comenzar el encuentro se homenajeó al Ros Casares Valencia que el pasado miércoles se proclamó campeón de la Supercopa femenina.
Crónica
Victoria agónica de Adecco Estudiantes ante el Pamesa (76-78)
El Adecco Estudiantes derrotó al Pamesa Valencia en un encuentro que llegó igualado al último minuto y que se decidió desde la línea de tiros libres, donde Nacho Azofra y Hernan Jasen dieron una merecida victoria al equipo colegial
