Barcelona, 7 octubre 2003 (Europa Press).- El conjunto de Svetislav Pesic, que el próximo viernes jugará contra los Grizzlies del ex azulgrana Pau Gasol, empezaron arrolladores, y dominaron con total claridad los primeros diez minutos ante un Auna Gran Canaria, donde sólo Pat Burke y Gonzalo Martínez mantenían el tipo (29-14).
De todas formas, los de Pedro Martínez no se dieron por vencidos ni perdieron la calma. Apretaron en defensa y comenzaron a crear más problemas al Barça, que encajó un parcial de 0-8 (35-30) y llegó al descanso con un marcador más apretado (41-38).
Al buen partido de Pat Burke (17 puntos) se le unió en la segunda mitad la aportación de Marcus Goree y de Traina. El actual campeón, donde sólo sobresalía la clase Bodiroga, se vio sobrepasado con claridad por su rival.
El conjunto isleño afrontó con seis puntos de ventaja los diez últimos minutos. El Palau y su equipo mejoraron (68-69), pero el Auna Gran Canaria mostró unos nervios de acero y se adjudicó una meritoria victoria (77-82), la segunda en nueve visitas tras la lograda en 1997-98.
Arbitros: García O., Llamazares y Sánchez Martín. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana del FC Barcelona ante 6.172 espectadores.