Previa

Auna G.C. buscará la proeza de un segundo triunfo en el Palau

El Auna Gran Canaria buscará mañana la proeza de un segundo triunfo en el Palau Blaugrana del FC Barcelona en una fase regular de la Liga ACB, que le permitiría equilibrar sus resultados en este inicio de temporada. Por su parte, el equipo blaugrana aspira a sumar su segunda victoria y continuar con paso firme

El Auna busca su primera victoria de la temporada (Foto EFE)
© El Auna busca su primera victoria de la temporada (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 6 oct. 2003 (EFE).- El F.C. Barcelona buscará en el Palau Blaugrana su segundo triunfo de la Liga ACB en otras tantas jornadas. Los de Pesic se impusieron al Leche Río por 60-69 en un partido en el que no pasaron apuros pero tampoco brillaron especialmente.

Para el Barça este será un partido importante, pues servirá para ver si el equipo está en buena forma tras los titubeos de la pretemporada, y también para medir la capacidad para jugar sin Ilievski y con Roger Grimau y Nacho Rodríguez alternándose en el puesto de base.

Además, este encuentro servirá al Barça como anticipo del que disputará el próximo viernes en el Palau Sant Jordi ante los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, un choque que ha generado una gran expectación y en el que los culés buscarán dar la sorpresa.

Después de perder en el fortín del Centro Insular de Deportes con el Tau Cerámica un equilibrado choque, los pupilos del técnico Pedro Martínez tienen el difícil reto de la sorpresa ante el poderoso Barcelona, un rival con el que ha jugado en ocho ocasiones en tierras catalanas y al que sólo pudo derrotar en la campaña 97/98.

El triunfo amarillo en la Ciudad Condal llegó en 8 febrero de 1998, tras un encuentro en el que el estadounidense Bernard Hopkins -hoy en el Unelco Tenerife- ayudó con 37 puntos a un histórico triunfo: 85-107.

El Auna llega sin novedades y con todos sus jugadores disponibles, algo afectados en su moral por no haber podido ofrecer a sus incondicionales otro triunfo ante los vitorianos, pero con el convencimiento de que están capacitados para tratar de igual a cualquier contrario.

El partido frente al Barcelona servirá para incrementar la cohesión del internacional irlandés Pat Burke con sus compañeros, ya que el espigado pívot llegó a España una semana antes del campeonato.