Previa

Unicaja debuta ante el Fórum, un rival siempre complicado

El conjunto malagueño debuta en casa ante un rival inferior pero que siempre le pone en muchas dificultades, el Fórum. Será un perfecto escaparate para ver a los nuevos

Walter Herrmann, protagonista del partido
© Walter Herrmann, protagonista del partido
  

Redacción, 4 Oct. 2003.- El Unicaja recibe al Fórum Valladolid este domingo a las 12:30 horas en partido de la primera jornada de la Liga ACB. A priori podría parecer un duelo de pronóstico fácil, por la teórica superioridad del Unicaja, pero no se puede descartar la sorpresa.

Y es que el Fórum debe aprovechar varios factores. El más importante, que es el debut del campeonato y será difícil que su rival esté en su mejor forma. Pero también están otros, tales como su buena pretemporada o un hecho incontestable: el Unicaja se le da bien. Así, ha obtenido varios triunfos en Málaga en los últimos años y el balance de estos partidos le es favorable: 8-11.

Pese a todo ello, el Unicaja seguirá siendo favorito. Tiene una plantilla mucho más potente que la de su rival y además podrá contar con Walter Herrmann y Victor Alexander, recuperados de sus lesiones durante la pretemporada, si bien Chuck Kornegay será baja y Mous Sonko arrastra molestias. Aun así, el Unicaja tiene una plantilla muy amplia y que no se debería ver afectada por ello.

Walter Herrmann será el gran protagonista del encuentro. Tras perderse la presentación por lesión, debutará ante su nueva afición. También se mirará con lupa a Paco Alonso, en su primer partido al cargo de Unicaja esta temporada, e incluso a su ayudante, Chechu Mulero, que durante tantos años trabajase para el Fórum.

"Considero que es un encuentro más y sólo pienso en eso" indicó Alonso, quien agregó que lo que más le preocupa es "mi equipo y hacer el mejor trabajo posible para ganar".

El entrenador del conjunto cajista considera que el encuentro con el Fórum será muy complicado ya que "ningún partido será fácil este año en el Martín Carpena" y puso como ejemplo "el baloncesto español es de máximo nivel y estos equipos llegan con mucho entusiasmo y no tiene nada que perder y si mucho que ganar".

Por su parte, Manel Comas explicó que 'será un partido importante como cada uno de los que jugaremos y más si cabe porque hay que pensar que hay otros ocho en este primer mes. El equipo saldrá con la máxima ilusión ya que Unicaja es uno de los favoritos al título, tratando de no mostrar nuestras deficiencias y explotando nuestras virtudes, para sacar un resultado positivo que en este caso no es otro que la victoria'.

'Somos conscientes que debemos fraguar el triunfo desde nuestra defensa, dominando el rebote para sacar la máxima ventaja en las situaciones tanto de juego interior como en el exterior', concluyó el técnico pucelano.