Crónica

Herbalife Gran Canaria suda para ganar en Zaragoza (95-99)

El Herbalife Gran Canaria consiguió llevarse la victoria del Príncipe Felipe tras un festival anotador ante el Tecnyconta Zaragoza (95-99). Siete jugadores del equipo canario han anotado diez o más puntos

ACB Photo/E. Casas
© ACB Photo/E. Casas
  

Zaragoza, 4 Oct. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria sufrió para ganar en la pista del Tecnyconta Zaragoza, en un partido que se decidió gracias a un desgraciado palmeo de Jarvis Varnado al intentar sacar un tiro libre de su canasta, que dejó el marcador en imposible cuando solo restaban once segundos.

El partido había llegado a ese momento 93-94 y el base israelí Gal Mekel disponía de dos tiros libres anotando el primero y fallando el segundo, aunque el pívot norteamericano del equipo aragonés la metió en su propia cesta al intentar barrer el balón rebotado, lo que dejó el electrónico 93-97 que decidió el encuentro.


Hasta llegar a ese punto los dos conjunto habían jugado un partido de mucho trabajo, mucho desgaste físico y con el marcador haciendo lo que en términos ciclistas se llama "la goma", pero siempre favorable al equipo insular que llegó a tener una renta máxima de 15 puntos (18-33) a los doce minutos de partido.

La entrega local y el hecho de no perder la cara al partido, a pesar de sus fallos en determinados momentos, le permitió recuperar las ventajas que una y otra vez lograban los hombres de Luis Casimiro con un Janis Blums, que fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, en estado de gracia desde el exterior.

La respuesta de los visitantes se cifraba en aprovechar los momentos de lucidez anotadora de determinados jugadores en momentos puntuales del encuentro como demuestra el que nueve hombres del Herbalife lograron ocho o más puntos en un juego más de equipo, en el aspecto anotador, que su oponente.

Entre estos parámetros se llegó a los tres últimos minutos con el marcador ajustado y con todo por decidir desequilibrándose el encuentro por un pequeño pero crucial detalle como fueron los tiros libres de Mekel y la desgracia de Varnado que permitieron hacerse con la segunda victoria de la temporada al equipo canario y que dejaba a los propietarios del terreno sin triunfos en su casillero.

95 - Tecnyconta Zaragoza (16+25+25+29): Bellas (18), Neal (16), Michalak (1), Dragovic (2), Varnado (9) -cinco inicial- Barreiro (5), Sergi García (6), De Jong (9), Álex Suárez (3) y Blums (26).

99 - Herbalife Gran Canaria (29+15+28+27): Mekel (15), Seeley (11), McKissic (13), Pablo Aguilar (11), Pasecniks (8) -cinco inicial- Albert Oliver (13), Eriksson (10), Balvin (8), Báez (10), Paulí (-), Rabaseda (-) y Fischer (-).

Árbitros: Jiménez Trujillo, Rial y Sánchez Mohedas. Eliminaron por personales al local Dragovic (min.40)

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.003 espectadores.