Girona, 3 Nov.- El Casademont Girona recibe mañana al Unicaja en un partido en el que el equipo malagueño intentará refrendar su liderato y continuar invicto en la competición.
El Casademont Girona llega también en buena forma y tras conseguir una racha positiva, pues ha logrado el triunfo en los dos últimos encuentros y ha recuperado a Glenn Sekunda, que se había perdido varios partidos por un esguince de tobillo. Además, Adam Keefe está adaptándose cada vez más, siendo ya un jugador decisivo. Los problemas para el Casademont pasan por las posibles bajas de Quique Moraga y Pere Capdevila, ambos aquejados de diversos problemas físicos.
El Unicaja llega a Girona con la vitola de líder imbatido de la Liga ACB, pero con prudencia, pues en Málaga conocen bien el potencial del equipo gerundense, que ya puso en serios aprietos al Unicaja en los dos enfrentamientos entre estos equipos en pretemporada. Además, el equipo malagueño no podrá contar con el sustituto de Danya Abrams, cuyo fichaje todavía no se ha concretado.
El técnico gerundense, Trifón Poch, aseguró estar ya acostumbrándose a los problemas: "Estamos teniendo mala suerte, pero nos vamos acostumbrando, ya que cada semana tenemos problemas y no podemos entrenar en las mejores condiciones". "Además de los problemas físicos, Tomas Jofresa también ha estado enfermo durante la semana y no ha podido entrenar con normalidad", añadió Poch.
En referencia al rival, el entrenador del Casademont dijo: "Será un partido muy duro y nos tiene que servir de referencia los dos que jugamos en pretemporada. Además ellos han suplido muy bien la baja de Abrams que es muy importante, haciendo jugar a Mrsic y Gurovic por dentro creando muchos problemas a los equipos rivales, como ha demostrado ante Estudiantes y en la Euroliga".
El técnico serbio del Unicaja Bozidar Maljkovic dijo hoy que, en el partido de mañana, el Casademont Girona "jugará muy motivado para intentar ganar", ya que al ser Unicaja el único club que todavía no ha sido derrotado "todos los equipos van con la ilusión" de ganarles. Maljkovic considera que al ser el Unicaja el rival a batir debe de servir "para adquirir la experiencia de jugar con esa presión añadida", pero aseguró el objetivo del conjunto malagueño es "seguir jugando bien", a pesar de reconocer que será un partido "durísimo".
El Casademont Girona cuenta con una plantilla de "mucha calidad", señaló Maljkovic, gran parte de ellos son "polivalentes" y tiene además dos jugadores estadounidenses "muy buenos", aunque dijo que conoce perfectamente al equipo gerundense. "Nos hemos enfrentado a ellos dos veces en la pretemporada y nos costó ganar". Por lo que se refiere al sustituto del pívot estadounidense Danya Abrams, lesionado, el entrenador del Unicaja indicó que todavía "no está solucionado" y los que hay "son muy caros o no quieren venir para tres meses", por lo que no quiere precipitarse "no se puede fichar a un cualquiera, ya que este equipo tiene un nivel muy alto".