Murcia/ La Laguna (Tenerife), 7 may (EFE).- El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá este sábado, a partir de las seis de la tarde, el encuentro entre el Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia en un duelo entre dos equipos que apuran sus opciones para intentar terminar la fase regular entre los ocho primeros clasificados y así poder disputar el 'play-off' por el título de Liga.
Murcianos y tinerfeños se encuentran empatados a puntos en la clasificación, ocupando los puestos novenos y décimos. Delante de ellos el Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja, tres conjuntos que también luchan por este objetivo y con tres plazas en juego.
Es por ello que ganar mañana este sábado supondría dar un salto importante en la clasificación y poner a dos victorias a los murcianos, ya que en el choque de la primera vuelta el triunfo recayó para los tinerfeños por un ajustado 70-69 con lo que más que nunca el triunfo será vital.
UCAM Murcia llega tras ganar a Valencia Basket la pasada jornada reforzando sus opciones de Playoff tras haber sufrido alguna inesperada derrota en jornadas previas. El equipo de Fotis Katsikaris contará con el apoyo de su afición y el buen momento de sus bases Facundo Campazzo y Carlos Cabezas.
En la pintura, el equipo murciano seguirá teniendo el referente de José Ángel Antelo y la mejoría de un Vitor Faverani que parecer haber dejado atrás sus problemas físicos.
Para Iberostar Tenerife, el duelo se presenta de máximo nivel con un Txus Vidorreta que seguirá sin poder contar con Saúl Blanco ni con Blagota Sekulic y con un Devin White que está entre algodones.
La duda está en el posible debut de la nueva incorporación canarista Djordjec Gagic, un pívot de 2.10 metros de estatura que llega del baloncesto italiano y su participación será una incógnita.
El Iberostar Tenerife tratará de recuperar sus sensaciones con el juego rápido y alegre que le caracteriza e intentar exprimir todas sus cualidades ante un rival que está jugando a un buen nivel y que, jugando en casa, intentará no desaprovechar la ocasión de quitarse a un rival directo de encima.
El conjunto insular viene de ganar con cierta comodidad al Baloncesto Sevilla, rompiendo así una racha de tres derrotas consecutivas, un triunfo que le ha devuelto la confianza, no solo a los jugadores sino a todo su entorno y confiar que la presión que tendrá el equipo local suponga una ventaja para los aurinegros.
Si la defensa le ha venido funcionando a un buen nivel, ahora falta que exista ese equilibrio necesario en ataque y los aleros estén finos en el lanzamiento exterior, lo mismo que los bases.
El partido se presenta muy atractivo porque son dos plantillas de similares características y con dos puntos en juego muy importantes.