Crónica

El triple da la victoria al UCAM Murcia en Andorra (86-91)

El espectáculo desde la línea de triples (11/11 en la segunda mitad, para un 16/28 global) dio luz al UCAM Murcia en Andorra, llevándose el duelo directo por el Playoff

El UCAM Murcia, a triple limpio (ACB Photo/A.Martín)
© El UCAM Murcia, a triple limpio (ACB Photo/A.Martín)
  

Andorra la Vella, 9 Abr. 2016 (EFE).- El UCAM Murcia, a golpe de triple, se ha llevado una importante victoria de la pista del MoraBanc Andorra (86-91), que le mantiene en la lucha por el Playoff, mientras el conjunto del Principado suma su tercera derrota consecutiva y cada vez está más en tierra de nadie.

Los de Fotis Katsikaris fueron de menos a más y se llevaron el partido con oficio, haciendo la diferencia desde el perímetro, con un 57% de acierto de tres (16/28) y un 100% en la segunda mitad, en la que han anotado once triples, sin fallo.


El juego del MoraBanc Andorra fue más completo en un primer cuarto en el que el UCAM Murcia vivió del triple para no descolgarse de los locales. Betinho, desde la larga distancia, situó la máxima diferencia para los andorranos a minuto y medio para el final (20-13), pero el tiempo muerto de Katsikaris, una jugada interior y un triple de Scott Wood devolvieron la igualdad en un minuto (20-18).

La dupla norteamericana del MoraBanc Andorra imprimió electricidad a un partido con poco control. Pese a los triples del UCAM Murcia, los de Joan Peñarroya de nuevo cogieron algo de ventaja en el ecuador del segundo cuarto (35-28).

Nueve puntos llevaba el MoraBanc Andorra de renta (41-32) cuando llegó una antideportiva a Víctor Sada, muy protestada, que dio vida al UCAM Murcia. Y posteriormente una técnica a Peñarroya que acabó por descentrar a los locales hasta el punto de que perdieron toda su ventaja. Al descanso, 41-41 con triple de Antelo sobre la bocina.

En la reanudación, el MoraBanc Andorra se apoyó en Shermadini bajo los aros, pero la respuesta del UCAM Murcia fue buena, con Campazzo encontrando el triple y buenas decisiones desde la media distancia.

El argentino lideraba, y a menos de tres minutos para el final del tercer cuarto, los de Katsikaris mandaban 55-59. Se fue haciendo con el partido el equipo visitante y un triple de Antelo les ponía nueve puntos arriba (59-68) al final del tercer cuarto.

Al ímpetu defensivo con el que salió el MoraBanc Andorra en el último cuarto y que acercó un poco a los de Peñarroya, el UCAM Murcia respondió con triples de Radovic y Antelo para mantener diferencias.

Y el 6,75 siguió desangrando a un MoraBanc Andorra que no consiguió encontrar el antídoto. 73-83 a menos de cuatro minutos para el final que ya fue insalvable para los locales.

86 - MoraBanc Andorra (20-21-18-27): Sada (2), Stojanovski (20), Betinho (7), Clark (10), Shermadini (12) -cinco inicial- Navarro (-), Jones (13), Holt (10) y Bogdanovic (12).

91 - UCAM Murcia (18-23-27-23): Campazzo (13), Benite (6), Rojas (6), Radovic (16), Lishchuk (-) -cinco inicial- Antelo (14), Wood (20), Cabezas (10), Kelati (-) y Arteaga (6).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Fernández Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 3.780 espectadores.