Previa

El Barça quiere viajar a Madrid con el 2-0 en la eliminatoria

El FC Barcelona afronta mañana en el Palau Blaugrana (19.30 horas) el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales frente al Adecco Estudiantes con el claro objetivo de repetir triunfo y viajar a Madrid con un 2-0, mientras los madrileños ansían la recuperación de Felipe Reyes para llegar al Palacio de Vistalegre con la eliminatoria empatada

Sentenciar o equilibrar son los distintos objetivos de Barça y Estu (Foto EFE)
© Sentenciar o equilibrar son los distintos objetivos de Barça y Estu (Foto EFE)
  

Barcelona, 6 junio 2003 (Europa Press).- Los pupilos de Svetislav Pesic sufrieron más de la cuenta para derrotar anoche a los colegiales en el primer choque de la serie (68-62). Después de una primera parte mediocre, los barcelonistas explotaron su mejor juego en el segundo tiempo, especialmente Dejan Bodiroga (20 puntos), para darle la vuelta al marcador.

El Barça tuvo más problemas de los previstos para superar la agresiva defensa zonal de Adecco Estudiantes donde Sarunas Jasikevicius (18 tantos), gracias a sus lanzamientos desde los tres puntos, resultó el jugador clave en los momentos más complicados para los catalanes durante los dos primeros cuartos.

La baja de Felipe Reyes, la estrella madrileña, se dejó notar en el tramo final, y su posible ausencia en el segundo encuentro, puede ser una circunstancia determinante en el transcurrir de la eliminatoria. Sin el ala-pívot internacional, el Barcelona sabe que el Adecco Estudiantes apenas le crea problemas desde las posiciones interiores, salvo Keefe.

El papel de Rodrigo de la Fuente en la defensa sobre el talentoso Corey Brewer fue destacado aunque el base americano encadenó una serie de triples en los últimos minutos que dieron alguna pequeña opción a Adecco Estudiantes.

En este sentido, Bodiroga tuvo problemas con la defensa de Carlos Jiménez en el primer periodo, pero se destapó tras el descanso.

Además, Pesic colocó a su pupilo serbio en la posición de ´4´ durante varios minutos, emparejándole con el pívot rival y dando mayor rapidez al juego del conjunto azulgrana.

En caso de victoria en el segundo choque, el Barcelona se encontrará muy próximo a eliminar al ´Estu´, al que le ha derrotado siempre que se han enfrentado en los ´play-offs´ al título. Los catalanes siguen siendo los máximos candidatos a alzarse con la Liga y aspiran, por el momento, a barrer a todos sus rivales, tal y como hicieron en 2000/01.

Adecco Estudiantes pendiente de Felipe Reyes

Por su parte, Adecco Estudiantes afronta este segundo compromiso con la necesidad de ganar para que no se le ponga muy cuesta arriba la eliminatoria, ya que un 2-0 dejaría prácticamente tocados a los colegiales, que deberían afrontar los dos compromisos en el Palacio de Vistalegre sin margen para el tropiezo.

El tobillo de Felipe Reyes vuelve a ser la gran preocupación de los de José Vicente Hernández. Será muy complicado que el pívot cordobés esté recuperado y será baja casi segura. Quien no tendrá problemas para estar sobre la cancha será Hernán Jasen, que acabó ´tocado´ el choque de ayer.

Así, los estudiantiles deberán volver a hacer frente al ´todopoderoso´ FC Barcelona de nuevo sin su mejor hombre, Felipe Reyes. "A día de hoy veo muy difícil que Felipe pueda jugar, aunque habrá que esperar a mañana para saber si puede saltar al Palau", señaló ´Pepu´ Hernández.

Para el técnico colegial será clave repetir la intensidad mostrada en el primer choque (68-62), aunque habrá que hacer que ésta dure los 40 minutos. "Lo que yo creo que nos faltó en el partido del jueves es resistencia. No llegamos ni bien ni frescos a los últimos minutos de partido. Aprovecharon ellos mucho mejor sus opciones y lo que tenemos que tener claro es que hay que hacer un esfuerzo hasta el último minuto, y más ante un equipo como el Barcelona", aseguró.

Hernández confía en este día poder trabajar algunos aspectos del juego para hacer daño al FC Barcelona. "Tenemos que conseguir que nuestras acciones de ataque sean más de convencimiento y de poder. Hay que tratar de atacar cuando la defensa del Barcelona no esté colocada y ser más agresivos en ataque. Hay que corregir pequeños detalles para intentar vencer a los azulgrana", apuntó.