Crónica

El Adecco Estudiantes resuelve su pase a las semifinales por la vía rápida

El Adecco Estudiantes no dejó resquicio a la duda y resolvió su clasificación para las semifinales de la Liga ACB por la vía rápida, tras sumar hoy su tercer triunfo consecutivo (79-69) frente al Auna canario en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos, disputado en el Palacio Vistalegre

La superioridad de Adecco Estudiantes sobre el Auna ha sido clara en la eliminatoria (Foto EFE)
© La superioridad de Adecco Estudiantes sobre el Auna ha sido clara en la eliminatoria (Foto EFE)
  

Madrid, 29 mayo 2003 (Europa Press).-

  • Estadísticas del partido


  • Resumen de jugadas


  • Rueda de prensa


  • Crónica segundo partido


  • Cuadro Playoff 2003
  • El Adecco Estudiantes ya no es el de antes. Atrás quedó el equipo de patio de colegio, los santo y señas de la garra y lucha y la única meta del triunfo en el derbi con el Madrid. Ya no son sólo cinco ´toreros´ y nada más. ´Pepu´ Hernández ya mira al banquillo y tiene donde elegir para aplicar ´la rotación´, palabra que parece sólo al alcance de los grandes.

    El propio Hernández tampoco olvida esa característica que otros años les situó entre los todopoderosos de la Liga, aunque ya no es su única receta. Azofra y Brewer se complementan, Vidaurreta ha crecido, Jiménez hace ya mucho que se situó en la elite, el tiro exterior está garantizado en las muñecas de Jasen y Loncar, y aún queda Felipe Reyes, que es mucho.

    Ante ese panorama se enfrentó el grupo canario, auténtica revelación de la campaña 'junto al recién ascendido Lucentum-, para provocar el retorno a la isla y alargar sus opciones. También se topó con el acierto en el triple de un inspirado Brewer (3/5 al descanso) y el poderío de Felipe Reyes, la joven perla agasajada por su amigo Pau Gasol y la NBA y homenajeado antes del arranque como máximo reboteador de la Liga regular.

    Una lección defensiva colegial y el desigual acierto desde los 6,25 distanció a los de Vistalegre en un ´pis pas´ (27-21). Era el momento del relevo. Y allí el engranaje funcionó donde antaño hacía aguas. Se fue Reyes (´el rebote lo llevo en la sangre´, ha dicho) y Brewer. Y la sangría, lejos de aminorarse, se hizo aún mayor (44-29) al borde del descanso.

    Larry Lewis y Jay Larrañaga lideraron la reacción canaria (54-48, min. 27) en el tercer cuarto. Querían poner el broche a la gran temporada de los pupilos de Pedro Martínez. El Auna se aplicó en defensa y ´abusó´ del recurso a las asistencias a Lewis y Eley, pero erró en exceso en el tiro libre y desperdició una falta antideportiva para apretar el tanteador.

    Dos acciones de Vidaurreta y un triple de Azofra (67-53) le devolvieron el pulso a un Adecco Estudiantes que no se desequilibró pese a la mejora visitante. Pese al ímpetu del dúo estadounidense grancanario, el Auna ya no pudo voltear una situación irreversible.

    El Adecco Estudiantes ya no es el de antes. Resolvió por la vía rápida su acceso a las semifinales de la Liga. Ahora aguarda al trasatlántico del Barcelona 'salvo sorpresa mayúscula y remontada histórica del Lucentum de Alicante- para afrontar algo que ya no le suena a utopía. Ha ganado en peso y equilibrio y no descarta la final. Aunque enfrente tendrá a la ambición blaugrana por el triplete, y a Bodiroga.

    79 - Adecco Estudiantes (23+21+23+12): Brewer (12), Jasen (10), Jiménez (15), Vidaurreta (9), F. Reyes (15) 'cinco inicial--, Keefe (5), Loncar (5), Miso (-), Iturbe (3) y Azofra (5).

    69 - Auna (17+15+21+16): Gonzalo Martínez (6), Klein (2), Larrañaga (11), Eley (18), Lewis (19) 'cinco inicial--, Camps (4), Guerra (5), Guillén (-), Moran (2) y Montas (2).

    Arbitros: Ramos, Alzuria y Guirao. Eliminado por faltas personales Eley (min. 36).

    Incidencias: Tercer partido del cruce de cuartos de final disputado en el Palacio Vistalegre. 9.000 espectadores. El presidente del Adecco Estudiantes, Alejandro González Varona, entregó antes del partido el trofeo de máximo reboteador de la Liga regular al pívot colegial Felipe Reyes.