Crónica

El MoraBanc Andorra sella la salvación y desata la fiesta (89-65)

El MoraBanc Andorra cerró de forma matemática su salvación al vencer por 89-65 al Baloncesto Sevilla en un ambiente de fiesta. Los andorranos dominaron desde el inicio en una exhibición de juego de equipo

ACB Photo/Albert Martín
© ACB Photo/Albert Martín
  


Andorra la Vella (Andorra), 2 Mayo 2015 (EFE).- El Morabanc Andorra consiguió la permanencia matemática en la Liga Endesa con una convincente victoria por 89 a 65 ante un dubitativo Baloncesto Sevilla.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los del Principado, que desplegaron un juego muy versátil y tuvieron en Jawai (16 puntos) y Green (17) a sus estiletes.

Una salida pletórica del MoraBanc Andorra le sirvió para llevar la iniciativa en el marcador durante todo el primer cuarto. Funcionó el triple y la conexión Schreiner-Jawai -suyo fue el alley-oop para el 7 a 0-, aunque el Baloncesto Sevilla no se descolgó en buena parte gracias al trabajo de sus interiores Porzingis y Hernangómez.

Aun así, el juego local era más fluido, con más repertorio y haciendo daño en las transiciones rápidas. Un triple de Green puso la máxima diferencia al final del primer cuarto (26-15) de un duelo que los de Peñarroya encaraban con solidez.

La dinámica del segundo acto no cambió, con un cuadro andorrano encontrando soluciones en ataque y poniendo las cosas muy complicadas al Sevilla, que no hacía daño desde el perímetro -0 de 8 en triples al descanso- y al que le costaba mucho sumar.

Un triple de Stojanovski situó quince puntos de renta (38-23) para un MoraBanc Andorra que combinaba a la perfección. Y la brecha se fue a los diecinueve puntos a dos minutos del del descanso (44-25).

No pudieron hacer mucho más los visitantes, encallados en el tiro y con porcentajes muy bajos. Al vestuario los dos equipos se fueron con un 48-29 en el marcador.

El MoraBanc Andorra doblaba en valoración -62 a 25- al Baloncesto Sevilla y tenía el partido en sus manos, con la aparición de muchos de sus hombres y una amenaza múltiple. En el conjunto visitante no aparecían los tiradores.


Quedaban muchos minutos por delante pero los del Principado tenían mucho trabajo hecho. Y con Jawai portentoso en la zona siguieron manejando rentas cómodas en el inicio del tercer cuarto. Aún así el Baloncesto Sevilla no quiso marchar del partido y encontró la aportación de Woodside para obligar a pedir tiempo muerto a los locales, con 54 a 40.

Dos puntos del base llevaron a los de Casimiro a dejar la diferencia por debajo de los diez puntos (57-48). Parecía empezar un nuevo partido, con el Sevilla mejorando porcentajes y el MoraBanc Andorra menos eficaz en defensa. Pero los andaluces nunca consiguieron engancharse muy cerca del rival.

El tercer cuarto finalizaba quince arriba para los locales y dos triples seguidos de Green en la reanudación parecieron finiquitar el partido (76-55). El duelo y la salvación eran ya para un cuadro local que acabó muy cómodo ante un Baloncesto que se quedó en sólo diez puntos en el último parcial.

89 - MoraBanc Andorra (26+22+22+19): Schreiner (5), Navarro (2), Stojanovski (10), Bogdanovic (7), Jawai (16) -inicial- Bogris (10), Sada (4), Betinho (13), Green (17), Trias (2), Blanch (3).

65 - Baloncesto Sevilla (15+14+26+10):
Woodside (13), Penney (7), Rodríguez (0), Porzingis (17), Balvin (0) -inicial- Hernangómez (9), Oriola (6), Byars (6), Radicevic (4), Urtasun (3).

Árbitros:
Pérez Pizarro, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminado Schreiner (Andorra).

Incidencias:
Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 4.409 espectadores.