Previa

Al DKV Joventut sólo le sirve vencer al Ricoh Manresa en el derbi catalán

El DKV Joventut de Badalona recibe mañana al Ricoh Manresa (20:45 horas/Olímpico) con la obligación de conseguir un triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación para los ´play-offs´ por el título, principal objetivo de la temporada después que los badaloneses no logren finalizar la fase regular entre los ocho primeros desde la campaña 1998/99

El DKV Joventut se juega sus opciones ante el Ricoh Manresa (Foto David G. Casanova)
© El DKV Joventut se juega sus opciones ante el Ricoh Manresa (Foto David G. Casanova)
  

Badalona/Manresa, 13 mayo 2003 (Europa Press).- Las dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas, frente a Casademont Girona (78-84) y CB Cáceres (91-82), han situado al conjunto de Manel Comas nuevamente en una situación franca para alcanzar los ´play-offs´, al ocupar la octava posición con el mismo balance de victorias, 16, que de derrotas.

Por su parte, el Ricoh Manresa de Ricard Casas, después de lograr ya hace varias jornadas su principal objetivo de la temporada, la permanencia en la Liga ACB, aspira a ofrecer dos nuevas victorias en los últimos dos compromisos de la fase regular.

En la primera vuelta, los manresanos se impusieron en la prórroga por un ajustado 101-96. El parón el pasado fin de semana por la disputa de la ´Final Four´ puede haber beneficiado a la ´Penya´, que ha tenido tiempo suficiente para recuperar a los jugadores más castigados por los problemas físicos, Carles Marco y Zan Tabak, principalmente, y para preparar los dos últimos compromisos de la Liga ACB.

Sin embargo, aunque el DKV Joventut gane el derbi catalán, todo se decidirá el sábado en su visita al Jabones Pardo Fuenlabrada, un equipo que ya no se juega nada después de realizar una mala segunda vuelta de la competición.

Pero hasta otros seis equipos luchan por el mismo objetivo que los de Comas. Además, la ´Penya´ es consciente de que, en el caso de alcanzar los ´play-offs´, existen muchas posibilidades de que sea en el octavo puesto, lo que le emparejaría, casi con toda probabilidad, con el Barcelona, brillante campeón de la Euroliga tras la mágica ´Final Four´ del Palau Sant Jordi del pasado fin de semana.

El Ricoh Manresa, por su parte, viaja a Badalona con la tranquilidad conseguida hace muchas jornadas al asegurar la permanencia y sin ningún tipo de opción de poder acceder a los ´play-offs´, lo que ha obligado a Ricard Casas a inculcar estímulos a sus jugadores para poder afrontar el partido con garantías.

Casas, en declaraciones a Europa Press, aseguró que deben intentar "tener presión ante el partido y no olvidar que es nuestra última opción de poder ganar lejos del Nou Congost, una asignatura que este año no se nos ha dado nada bien".

El entrenador, que de no haber sorpresas de última hora no contará con ninguna baja, es consciente que el DKV Joventut se juega mucho más. Además, advirtió que el equipo verdinegro "es muy bueno y que tiene su punto fuerte en ataque", dijo Ricard Casas, quien considera que el DKV Joventut ha tenido mala suerte esta temporada "porque ha perdido muchos partidos por la mínima y si esto no hubiera sido así, ahora estaría mucho más arriba en la clasificación".