Bibao, 14 Mar. 2015.- El Bilbao Basket recibirá al Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena (12.15 horas) con el objetivo de defender su cuarta plaza tras el borrón de la pasada jornada en Murcia, donde encajó su derrota más abultada del curso en el peor partido de los 'hombres de negro' en lo que va de temporada.
El calor de la afición de Miribilla, donde el equipo bilbaíno ha ganado once de sus doce partidos como local, será de nuevo el mejor aval del grupo de dirige Sito Alonso para tratar de demostrar que ese contundente 91-65 recibido en la pista murciana fue un mero accidente en una temporada que está siendo brillante.
El Bilbao Basket acumula ya cuatro meses y ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa. Desde que cayó el 16 de noviembre frente al CAI Zaragoza el conjunto vasco ha derrotado de manera consecutiva a Estudiantes, Real Madrid, Obradoiro, Barcelona, Valencia, Andorra, Manresa y Laboral Kutxa.
Dejan Todorovic, sancionado con cuatro partidos tras la trifulca del derbi frente al Laboral Kutxa hace dos semanas, será la única baja con la que contará el técnico madrileño, que podrá volver a contar para este encuentro con Latavious Williams, baja por lesión en la última jornada.
Este partido decantará además a favor de uno de los dos equipos el balance de los diez Bilbao Basket-Gran Canaria disputados en cancha bilbaína, saldados hasta ahora con cinco triunfos por bando.
La última victoria local fue el 81-70 de hace dos temporadas, mientras que el pasado curso fue el equipo grancanario el que se llevó el partido con un marcador de 72-83 después de una destacada actuación del ahora pívot de Estudiantes Nacho Martín.
El Herbalife Gran Canaria visitará este domingo al Bilbao Basket con el objetivo de prolongar el buen momento que atraviesa en la competición doméstica, después de superar al FC Barcelona en la pasada jornada y tras obtener la clasificación en la Eurocopa para los cuartos de final.
El bloque insular, que ocupa la novena plaza con 12 triunfos y 11 derrotas, apura sus opciones de clasificarse para el Playoff en una pista complicada y con unos números que no son nada optimistas, ya que el 'Granca' tan solo ha vencido en tres (La Bruixa d'Or, CAI Zaragoza y UCAM Murcia) de sus 11 salidas esta campaña en la Liga Endesa.
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado que el conjunto vasco está ofreciendo un rendimiento "fantástico", que "siempre" es "peligroso" y que, hasta este momento, es "claramente la revelación de la ACB".
"Estamos ilusionados, pero somos conocedores de que hay dos dificultades: por un lado, que el Bilbao está ofreciendo un rendimiento fantástico y, por otro, la dificultad añadida de no poder preparar bien los partidos por la acumulación de partidos y el cansancio", ha analizado.
García Reneses, quien podrá disponer de todos sus jugadores, cree que el Bilbao Basket le lleva "bastante ventaja" en la carrera por disputar las eliminatorias por el título de la ACB, pero incidió en que no se sabe qué pasará en el futuro.
"Tienen un par de jugadores que su rendimiento siempre ha sido muy bueno como Alex Mumbrú, Raúl López o Axel Hervelle, pero luego hay otros como Quino Colom y Marko Todorovic, un jugador con mucho talento, que están exhibiendo un gran rendimiento y son una clara revelación con respecto a lo que han ofrecido en años anteriores", dijo.
En el encuentro de la primera vuelta, el equipo de Sito Alonso se impuso por 60-70, con Albert Oliver y Marko Todorovic como máximos anotadores de ambos equipos, con 15 y 17 puntos respectivamente.
Ambos equipos se han visto las caras en 21 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 15 triunfos grancanarios y seis bilbaínos. El balance en el fortín local está igualado a cinco.
El 'Granca' venció la temporada pasada por 72-83 en Miribilla, con 30 puntos de Nacho Martín, mientras que la última victoria del bloque vasco fue en la temporada 2012-2013 por 81-70, con 18 puntos de Alex Mumbrú y Brad Newley.
El enfrentamiento Bilbao Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón de Miribilla, y será arbitrado por Cortés, Guirao y Oyón.