San Sebastián, 6 Mar. 2015 (EFE).- El Gipuzkoa Basket quiere retomar el camino de la victoria en su feudo ante la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro, al que nunca ganó en San Sebastián y olvidar sus últimas cuatro comparecencias saldadas con derrotas.
Los obradoiristas visitan una pista en la que siempre han ganado, en una bendición donostiarra que esperan repetir para no perder de vista el Playoff Liga Endesa. Los de Moncho Fernández ocupan la duodécima posición en la tabla clasificatoria, con 9 victorias, las mismas que Movistar Estudiantes y una por detrás de Iberostar Tenerife y UCAM Murcia.
El duelo enfrenta a los dos equipos que menos puntos anotan en la Liga Endesa. Los gipuzkoanos promedian 69,36 tantos por partido, por los 70,5 de los gallegos.
El Gipuzkoa Basket quiere empezar un nuevo ciclo que le lleve a lograr la permanencia lo más pronto posible, tras perder en sus dos últimos compromisos, ante Unicaja y FC Barcelona.
Jared Jordan se está recuperando de un proceso gastrointestinal y Taquan Dean de un esguince de tobillo, aunque se espera que ambos puedan jugar. Quien no podrá jugar será Mikel Motos, que sigue de baja. Por parte del Rio Natura Monbus Obradoiro, Haris Giannopoulos es probable baja por un esguince en el tobillo izquierdo sufrido durante un entrenamiento.