Previa

El Barça busca un balsámico Palau ante un Iberostar Tenerife sin Sekulic

El club aurinegro viaja a Barcelona con la baja del pívot Blagota Sekulic y la duda de Levi Rost. El FC Barcelona busca reencontrarse con el balsámico Palau Blaugrana, ante la racha de derrotas fuera de casa

Rodrigo San Miguel pierde el equilibrio (ACB Photo/ A. Pérez)
© Rodrigo San Miguel pierde el equilibrio (ACB Photo/ A. Pérez)
  


Barcelona/ La Laguna, 7 Feb. 2015 (EFE).- El FC Barcelona vuelve al Palau Blaugrana este domingo para recibir al Iberostar Tenerife (12:30 horas), una pista en la que se encuentra arropado y donde explota sus condiciones con la máxima efectividad, después de que en los dos últimos meses cada vez que ha tenido que salir de su cancha ha conocido la derrota (con excepción de la visita a Andorra).

La última, el pasado jueves en Euroliga, en la pista del Real Madrid (97-73), un tropiezo que no ha hecho más que subrayar los problemas que está teniendo en este tramo de campeonato el equipo de Xavi Pascual en el Top16, con un parcial de 3-3.

Hace unos días el equipo de Pascual encontró cierta estabilidad con dos victorias seguidas, ambas en el Palau, con un buen triunfo contra el Zalgiris Kaunas (89-72) y una paliza a La Bruixa d'Or Manresa (101-53). Pero fue viajar antes a Vitoria (103-94) en la Liga Endesa y después a Madrid (97-73) en la Euroliga para regresar al agrio sabor de la derrota, con marcadores muy abultados.

El Iberostar Tenerife jugará este con la ausencia del pívot Blagota Sekulic, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió un esguince en la rodilla derecha y no podrá estar con sus compañeros. El internacional montenegrino es sin duda una baja muy importante para el cuadro insular cuando además Levi Rost, con un esguince de muñeca, es duda para este choque.

A ambos hay que unirle los problemas que ha venido arrastrando el base Rodrigo San Miguel que, aunque podrá jugar ante los catalanes, no ha podido entrenar con regularidad a lo largo de la semana, pero quien sí podrá estar será el alero Saúl Blanco, recuperado ya de su lesión.

Inconvenientes importante en un partido en el que se necesita la colaboración de toda la plantilla, y que además tenga una intensidad mayor al medirse a un de los conjuntos más importantes de Europa.

Será el momento en el que otros jugadores den un paso importante hacia adelante, como el caso de Tsairelis, jugador que cada jornada aporta más al grupo y que mañana podría tener un papel importante, lo mismo que Fotis Lampropuolos que también podrá acumular más minutos de lo habitual.

La baja de Sekulic está claro que será importante, pero también hay que recordar que sin el pívot montenegrino, la campaña pasada, el Iberostar Tenerife pudo ganarle a todo un Real Madrid y que también, en ese momento, se encontraba en un buen estado de forma.

Así fue el partido de la primera vuelta