Previa

Caprabo Lleida prueba el estado del Barça antes de la Final Four

El F.C. Barcelona disputa en Lleida su último partido antes de la Final Four con el deseo de mantener su ventaja al frente de la tabla. Caprabo busca acercarse al playoff

El Caprabo Lleida tratará de frenar al Barça antes de la Final Four (Foto EFE)
© El Caprabo Lleida tratará de frenar al Barça antes de la Final Four (Foto EFE)
  

Redacción, 2 May. 2003.- El F.C. Barcelona jugará su último partido antes de la esperada Final Four este sábado ante el Caprabo Lleida, un choque nada sencillo y que servirá para comprobar en qué estado de forma se encuentra el equipo blaugrana ante el momento estelar de la campaña, el próximo fin de semana.

Pero el Barça no puede relajarse, porque en caso de llevarse la victoria en este encuentro, prácticamente se garantizaría el primer puesto en la Liga Regular y la ventaja de campo en su carrera hacia el título. Por contra, una derrota blaugrana unida a un triunfo del Pamesa Valencia situaría a los taronjas 'a tiro', a falta del enfrentamiento directo entre ambos en la última jornada en el Palau Blaugrana.

El Caprabo Lleida no se puede andar tampoco con miramientos. Pese a la dificultad del rival, debe ganar para mantener viva la esperanza de repetir presencia en las eliminatorias por el título. El equipo del Segre es actualmente duodécimo tras caer el pasado martes ante el Auna, pero se encuentra a sólo una victoria del sexto lugar. Sin embargo, no puede permitirse ni un error más.

Para este encuentro el Caprabo Lleida recupera a Alberto Angulo, quien se había perdido varios encuentros por lesión, pero seguirá contando con la baja de Stephane Dumas. En cualquier caso, Jaume Comas ha recuperado en las últimas jornadas su buen juego y, bien secundado por Roger Grimau, no ha hecho que se notase en demasía la ausencia del playmaker francés.

Los enfrentamientos entre Caprabo Lleida y F.C. Barcelona no han dejado nunca indiferente a nadie. La visita blaugrana sirvió como inauguración de Barris Nord la pasada temporada, y el partido fue todo un espectáculo: Caprabo Lleida llegó a ganar por 17, pero acabó perdiendo. Luego se midieron en Playoffs y los ilerdenses tutearon a su rival, ganándole un partido. Por último, este verano se enfrentaron en la final de la Lliga Catalana y la victoria y el título fue para los de Edu Torres.