Las Palmas de Gran Canaria/Lleida, 28 abril 2003 (Efe).- El conjunto grancanario de la Liga ACB, Auna, buscará mañana ante el Caprabo Lleida una decimoctava victoria en la primera fase para acercarse a una segunda participación en los ´play-off´ al título.
Los pupilos de Pedro Martínez apenas han podido disfrutar de su gran triunfo ante el Jabones Pardo Fuenlabrada (83-63), logrado el pasado sábado, y en apenas tres jornadas volverá a medir fuerzas con otro rival directo, al que logro sorprender a domicilio en la primera vuelta (84-89).
El Auna, que posee el segundo mejor ataque de la competición doméstica -sólo le supera el Adecco Estudiantes-, es uno de los equipos revelación y está en racha al ganar tres de sus cuatro últimos compromisos -también derrotó al Adecco y Pamesa, y perdió en la cancha del FC Barcelona-.
En estos momentos el Auna supera en la tabla clasificatoria al Caprabo Lleida en dos triunfos, y si gana dejaría al noveno clasificado a tres victorias cuando restan el mismo número de jornadas.
Pedro Martínez advirtió a aquellos que pueden caer en una euforia precipitada que "nadie debe pensar que todo está hecho, porque quedan sólo cuatro rondas y cada victoria es importantísima para los intereses de los equipos".
"El Auna no le cambia su situación a ninguno de los conjuntos que le precede, pero nuestra participación en los ´play-off´ no está ni mucho menos hecha", destacó Martínez.
Martínez definió al Caprabo como "un equipo de ´play-off´, que está en una línea claramente ascendente y que luchará hasta el final por estar entre los ocho primeros".
El Caprabo juega una nueva final en Canarias
El Caprabo Lleida afronta mañana una etapa más en la carrera que intenta llevarle entre los ocho primeros, zona que le garantizaría la disputa de las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
Después de encadenar tres victorias consecutivas ante Fórum, Jabones Pardo Fuenlabrada y Ricoh Manresa, el equipo de Edu Torres ha vuelto a presentar su candidatura a estar entre los ocho primeros, pero para ello deberá sacar adelante encuentros de máxima dificultad.
El primero llegará mañana en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas y ante un Auna que sólo ha perdido dos partidos ante su afición.
A las dificultades propias de cada encuentro cabe añadir las bajas de Stephane Dumas y Alberto Angulo, que ha viajado con la expedición pero no jugarán, y el cansancio acumulado tras la victoria de ayer ante el Ricoh Manresa.
El equipo apenas ha tenido tiempo para descansar porque hoy partió hacia Canarias a las siete de la mañana y este hecho puede notarse mañana en jugadores como Grimau, Comas, Rogers o Ramos, que tuvieron que jugar más de 35 minutos ante los manresanos.
Pese a todo Edu Torres no renuncia a nada e insiste en que "hay que afrontar el partido como una nueva final y dispuestos a darlo todo".
El técnico, no obstante, reconoce que "el Auna es un rival muy complicado porque todos los jugadores saben perfectamente cuál es su papel y lo cumplen a la perfección. Además, este hecho ha propiciado que jueguen un gran baloncesto y por ello han conseguido las victorias que llevan. Para mí, es el equipo revelación del año porque su progresión respecto a la pasada temporada ha sido espectacular".
Para el entrenador de los leridanos, una de las claves del choque será la defensa. "Tenemos que jugar muy concentrados y sin obsesionarnos con su poderío en el juego interior, ya que sus jugadores de perímetro también tienen grandes porcentajes desde la línea de 6,25 y nos pueden hacer mucho daño. Hay que defender duro y de forma equilibrada", dijo.