Previa

El Fórum busca asegurarse la salvación en Fuenlabrada

Jabones Pardo Fuenlabrada y Fórum Valladolid se enfrentarán mañana (20:30) en el Pabellón Fernando Martín en un partido en el que ambos equipos llegan en muy diferente situación. Mientras los fuenlabreños dijeron prácticamente adiós a sus opciones de meterse en los ´play-offs´ tras caer derrotados con estrépito ante el Auna, los pucelanos llegan a este encuentro tras dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia después de vencer a su más directo rival, el Cáceres

Jabones Pardo y Fórum se verán las caras en un partido a priori muy equilibrado (Foto EFE)
© Jabones Pardo y Fórum se verán las caras en un partido a priori muy equilibrado (Foto EFE)
  

Fuenlabrada/Valladolid, 28 abril 2003 (Europa Press).- El Jabones Pardo sumó su tercera derrota consecutiva tras el último parón provocado por el ´All Star´. Las derrotas ante tres rivales directos en la pelea por los ´play-offs´ (Leche Río Breogán, Caprabo Lleida y Auna) le alejan definitivamente de este objetivo, ya que les separa tres victorias del octavo clasificado, ocupado por el Lucentum.

El técnico fuenlabreño, Óscar Quintana, no ve opciones de clasificación, aunque aspira a acabar lo más arriba posible en la clasificación. "Las posibilidades de entrar en Playoff se han esfumado, pero no por ello vamos a bajar los brazos. Restan cuatro partidos y queremos ganarlos para finalizar la temporada con un balance equilibrado y conquistar el puesto más alto que nos sea posible", apunta.

Los fuenlabreños intentarán, al menos, romper su mala racha de resultados y conseguir una victoria en su feudo, del que en esta temporada se han escapado un mayor número de victorias de lo habitual, a causa de la pérdida de fortaleza como local.

Los números de los enfrentamientos entre ambos equipos en cancha fuenlabreña, sonríen a los madrileños que han logrado vencer en las dos últimas temporadas al Fórum. Además, también se llevaron la victoria esta campaña en el partido disputado en la primera vuelta en Valladolid por 73-83.

El técnico del Jabones Pardo, opina que los pucelanos vendrán con la intención única de certificar su permanencia con un triunfo en su pista. "Es evidente que en las últimas jornadas han mejorado y que el triunfo ante Cáceres les habrá dado un plus de confianza", señaló.

Para este encuentro Óscar Quintana podrá contar con todos sus jugadores, incluido Berni Hernández. El base grancanario se tuvo que retirar lesionado en el choque ante su ex equipo, el Auna, aquejado de dolores musculares. A pesar de ello, el habitual director de juego titular fuenlabreño podrá ser de la partida en el partido ante el cuadro vallisoletano.

Permanencia matemática

Tras la victoria del pasado sábado ante el Cáceres, el Fórum espera confirmar mañana su permanencia en la Liga ACB de forma matemática. Una victoria en Fuenlabrada o la derrota de los extremeños darían la salvación a los vallisoletanos tras una temporada en la que han ocupado puestos de descenso durante muchas jornadas.

Sin problemas físicos, la labor de Luis Casimiro se ha centrado en evitar la euforia entre sus jugadores. "Necesitamos estar concentrados porque no voy a permitir la relajación entre mis jugadores. Aunque consigamos mañana la permanencia de manera matemática quiero ganar todos los partidos que tenemos por delante para terminar la campaña con una buena imagen", dijo el técnico del conjunto vallisoletano.

Una vez más, el juego del Fórum se basará en su quinteto inicial. Desde que Luis Casimiro se hiciera cargo de la plantilla castellana ha depositado su confianza en cinco hombres realizando muy pocas variaciones a lo largo del partido.

La pasada jornada el lanzamiento exterior de Iuzzolino, Montáñez y Yebra desequilibró el partido y en anteriores ocasiones fueron los pívots norteamericanos, Bonner y McCaskill, los que se encargaron de cimentar el triunfo vallisoletano.

Luis Casimiro reiteró su deseo de permanecer una temporada más en el Fórum Valladolid a la conclusión de la Liga. "Todavía no he recibido ninguna oferta del Fórum, pero uno de los motivos para venir aquí este año fue la posibilidad de continuar el trabajo la próxima temporada. Todo depende de la oferta que me haga la directiva, de si aparece interés de otros equipos y, sobre todo, de las expectativas de la plantilla que se planteen para el próximo año. Pero me gustaría seguir aquí un año más", aseguró.